Entrevista por: Alicia Ávila

El surf será parte del último Irrepetible del año; lucha y música a la orden del día.

Los streamings Irrepetible a cargo de OCESA, han salvado los shows y nuestros últimos meses desde casa con originales transmisiones que hemos disfrutado desde la comodidad de nuestra casa solos, o acompañados.

Sabemos que será un show que nos inyectará adrenalina pura, pero por el momento, se ha pospuesto este treaming. 

A través de este último streaming, tendremos la participación de Lost Acapulco, Nacha Pop, De Nalgas y Chingadazo de Kung Fu, talento que será el encargado de este último show en línea con distintas actividades. Previo al show, tuvimos oportunidad de platicar con «Crunchy», de la icónica de surf.

¿Cómo será este show en cuanto a las bandas y las actividades en este streaming?

«Vamos a ser parte del último streaming del año y, yo espero que sea un evento bastante divertido y que la gente lo disfrute mucho en casa. Yo creo que nosotros haciéndolo, vamos a disfrutar mucho y nos vamos a divertir, porque tiene lucha libre, y pues bandas interesantes en vivo. Va a estar bastante padre», nos comparte «Crunchy».

Esta situación que atravesamos como hemos mencionado anteriormente, afecta mucho a la industria musical que deben juntarse para ensayar, para crear música; que ese es su trabajo, de eso viven. Ha sido muy complicado adaptar este modelo de negocio, al nuevo formato digital; «fue un poco difícil, porque no nos imaginamos que cuando hicimos el primer streaming que hicimos, no nos imaginábamos cómo sería salir a tocar sin público. Pero la verdad es que ya estando ahí, nos empezamos a divertir y empezamos a tocar, y hacer lo nuestro, y al final pudimos transmitir esa calidez a nuestro público. Fue un show que a la gente le gustó mucho. Fue complicado, es una experiencia nueva, pero funcionó al final».

Es muy posible que los shows regresen hasta el año 2022, pero lo que también es un hecho, es que este formato streaming llegó para quedarse y posicionarse como una nueva propuesta de shows. Sin duda, no se compara como dice Crunchy, con el «calorcito de la gente», pero este formato adaptado a esta nueva normalidad, viene para largo y no se va a ir aunque poco a poco comiencen a haber shows pequeños.

«Lejos de ser una propuesta rentable, es un gran reto lograr salir a hacer un espectáculo sin público. Al final, este formato ya se volvió algo que se quedará para siempre. Estos shows se van a seguir haciendo; el cambio fue drástico, nadie lo esperaba y al final, nos seguimos divirtiendo. Hace falta el calor de la gente, los gritos,  hace falta el calor, los gritos, el bullicio de la gente, pero hay que adaptarnos y seguirnos divirtiendo», compartió Crunchy.

¿Te has puesto a pensar si los músicos también ven streamings? Es de las cosas más padres y empáticas; que un músico disfrute desde fuera de lo que él hace y hablé de su experiencia como espectador, y vea estos streamings como tú ves en donde aparecen ellos; «tuve oportunidad de ver varios streamings: The Hives, Fobia, The Mummies, de comediantes y muchas cosas que me parecieron interesantes; que lo supieron hacer muy bien, y me he quedado con muy buen sabor de boca.»

Previo al show en donde van a participar dichas bandas y luchadores de la Triple AAA, esta semana hubo una conferencia de prensa en la que participaron Marino (Chingadazo de Kung Fu), Crunchy -el entrevistado-, así como El Texano Jr y Lady Shani, luchadores que serán parte del evento que se ha pospuesto.

En dicha conferencia, los cuatro participantes se mostraron muy emocionados por cerrar el año con este evento, un show que tenía tiempo que no se llevaba a cabo y aunque ahora será en este formato, es necesario extender lo más que se pueda la invitación a asistir a este tipo de eventos de manera virtual, pues no solamente estás salvando a la industria poco a poco, sino que este evento y los otros streamings, están hechos para la gente que los adquiere; para quienes los han consumido y para quienes no conocían a todas las bandas. Es una nueva manera de acercarse a la gente que disfruta de un buen show.

Extrañamos mucho los shows en vivo, la emoción de ver a tu banda favorita en vivo, la emoción de saberte todas las canciones, de encontrarte a gente, de cantar con tu pareja, de gritar con tus mejores amigos, de disfrutarlo solo… ¡Claro que extrañamos los shows en vivo! Pero poco a poco, los streamings se han estado ganando nuestro corazón.

«Se extraña todo, desde llegar al show, esperar tu turno para tocar, preparar todo, emocionarte porque vas a subirte al escenario y vas a ver a muchísima gente bailando y gritando, y pasándola bien… Se extraña mucho al público, la calidez de nuestro público; sobre todo, el público mexicano. Es algo que cualquier artista en el mundo va a extrañar siempre; es un público que se va a extrañar siempre. Extrañamos a nuestros amigos echando el cotorreo…»

Marino, líder y vocalista de la banda mexicana Chingadazo de Kung Fu, también compartió que ha sido difícil, pero se ha logrado; «tuvimos que movernos y unirnos con Cervecera 881, elaboradores de cerveza artesanal, para crear nuestra cerveza». Recientemente, el primer material de la banda cumplió cinco años y celebraron con esta cerveza de la mano de Unión Primario Merch (primario.mx)

Y a fin de cuentas, ¿Qué es lo que necesita una banda para seguir unida sin interrupciones? Lost Acapulco es una de las pocas bandas que hoy en día, siguen adelante en la escena. ¿Cuál es el secreto? ¿Qué elementos serán necesarios para que, a pesar de cualquier tema, se muestren en cada show más unidos, divertidos y presentes ante sus seguidores y más importante, ante ellos?
«El seguir juntos, se debe a que nos gusta mucho lo que hacemos; lo seguimos disfrutando y sobre todo, nos divertimos mucho. Nos gusta mucho viajar, hacer canciones nuevas, presentarle a la gente la música que hacemos que nos gusta y tener ese plus, ese gran beneficio, de que a la gente también le gusta lo que hacemos. Nos damos nuestros espacios, no somos una banda que siempre estamos juntos, hacemos nuestras actividades, nos dedicamos a hacer otras cosas y eso es algo que nutre mucho nuestros shows a la hora de presentarnos en vivo. Cuando nos vemos para ensayar, nos vemos con gusto y nos divertimos. Lo principal, la fórmula adecuada, es que te sigas divirtiendo cuando estás tocando y haces lo tuyo».