Cobertura: Alicia Ávila

Con sede desde el Royal Exhibition Building desde Melbourne, Australia, Courtney Melba Barnett junto a sus músicos, compartieron la velada del 17 de diciembre, un show acústico en formato streaming live bajo el nombre, «From Where i’m Standing’.

La transmisión hacia sus fans, dio inicio en punto de las 20 horas con un intro a través de la cual, Barnett era parte de una especie de documental corto en la que compartía con los espectadores ya conectados un poco sobre este gran proyecto y lo vivido; «my name is Melba», resaltó, además de expresar sus emociones ante esta cuarentena y hablar acerca de algunas otras aventuras a través de la escena.

Melba mencionó que en especial, esta presentación, honra a los indígenas originarios de Australia, ya que el lugar que eligieron para presentar este concierto se enfoca y resguarda la cultura tradicional originaria de este país.

La cantante, compositora y música -claro, originaria de Australia-, se dio a conocer a finales del 2013 con The Double EP: A Sea of Split Peas y una presentación en un festival de CMJ, en NY, que la posicionó como talento «revelación excepcional».

Durante el streaming, disfrutamos después de este breve video para fans, de ‘City Looks Pretty’, tema con el que iniciaron la presentación y que se desprende del material, Tell Me How You Really Feel.

Durante este show, nos dejamos abrazar por la melancolía dirigida por la luz que existía en su mayoría, gracias a los reflectores que crearon un ambiente perfecto de la mano de las melodías de Courtney Barnett.

‘Write a List of Things To Look Forward To’, fue uno de los grandes éxitos más aplaudidos de la noche; la nueva canción fue parte de su primer bloque de la noche, los fans conectados, la aplaudieron mucho.

‘Avant Gardener’, ‘Let it Go’, ‘I Never Get Lonesome’, ‘Need a Little Time’, ‘If I Don’t Hear From You Tonight’ (nuevo tema) fueron también parte del show de esta noche junto a los grandes músicos que aparecieron junto a ella de inicio a fin. También pudimos disfrutar de grandes tomas de cerca, y alejadas.

Sin embargo, ‘Depreston’ fue de los desgarradores y favoritos temas de la noche; el track que encontramos en el álbum I Sit And Thing And Sometimes I Just Sit, hizo que muchos comentaran en el chat: «estoy llorando».

El concierto Irrepetible, terminó con el track  ‘Sunday Roast’. Previo a esta despedida, Courtney Barnett y su banda agradecieron a los asistentes virtuales que se unieron a este íntimo concierto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.