15493936_10211218845448186_1281973760_n

Por Erika Mo
Fotos Diego Hurtado

Después de varias semanas de espera, sus seguidores ya podrán dormir tranquilos, pues el pasado 08 de diciembre llegó el día del anunciado concierto de La Unión, banda española que formó parte del llamado Rock en tu idioma, y que durante más de tres décadas ha estado evolucionando su sonido de acuerdo a las exigencias musicales del momento en turno.

Después de casi una hora de presenciar a Señora Kong Band a las afueras de la Carpa, ésta se abrió y todos los asistentes entraron para refugiarse del frío y, lo más importante esperar ansiosamente a la banda estelar.   A escasos minutos de espera, las luces se apagaron y comenzaron a salir los músicos, por momentos sólo se escuchaba el sonido de los teclados, pero fue cuando salió Rafa Sánchez, el carismático y entregado vocalista, cuando los gritos y aplausos invadieron la carpa.

15497800_10211218844288157_1224926499_n

La peculiar presentación comenzó con  el saludo y bienvenida de Rafa “Buenas noches México, La Unión y Carpa Astros te da la bienvenida. Si te has acercado aquí, es porque tienes varias preguntas sin contestar” decía entusiasmadamente con tono de presentador circense, pero indudablemente nos enamoró a todos los presentes con su visible alegría y entrega para su público mexicano. Constantemente agradecía, mandaba besos y miraba a cada uno de los presentes, claro, hasta dónde sus ojos podían hacerlo.

La primera canción que sonó fue “La noche”, el sonido electrónico se fusionó con el entusiasmo de los presentes y, sobre todo, el de Rafa, quien una y otra vez hacía alusión al poder de la noche, siguió el sonido electrónico con “Mil siluetas”, fue con Falso amor, famoso cover de “Tainted Love”, que el público eufórico comenzó a bailar.

Ya en una atmósfera más solemne y bohemia, Rafa y el público, que desde ese momento no dejó de corear las melodías, entonaron “Fueron los celos”,” Tren de largo recorrido” y “Vivir al este del Edén”, cabe mencionar que al momento de ésta, las lágrimas de nostalgia y emoción del público, no se hicieron esperar. La presentación continuó con “Carnaval”, “Dónde estabais” y la ovacionadísima y hermosa “Negrita”, entre varias canciones más.

“Maracaibo” y “Sildavia” fueron el claro ejemplo para demostrar que a pesar de ya no tener 30 años, Rafa aún posee ese entusiasmo, talento, energía (su imparable baile lo mostró) y una voz limpia y armoniosa, sobre todo al momento de interpretar “Lobo hombre en París”, la canción más famosa de la banda, los fans apenas terminaban de secar sus lágrimas, cuando nuevamente hicieron su involuntaria aparición. Definitivamente la nostalgia fue la principal invitada en este concierto digno de recordar por otros treinta años más.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.