El talento de la NBA Academy Latinoamérica no tiene limites. El mexicano Esteban Roacho, el brasileño Malik Wade y el canadiense Bennedict Mathurin, han dado el salto a Universidades de Estados Unidos para continuar con el desarrollo de su talento deportivo y académico.

Roacho llegó a la Academia en septiembre de 2019 y tras casi un año, se convierte en el primer mexicano que llega a Junior College egresado de esta institución, su destino es Panola Junior College, ubicado en Texas.

Esteban participó en el campamento global Basquetball Without Borders  (BWB) en Chicago durante el All-Star 2020, donde fue nombrado MVP defensivo del campamento global All-Star y BWB.

Wade entró a la NBA Academy Latinoamérica en junio de 2018 y desde entonces participó en los NBA Academy Games de 2018 en Canberra, Australia; en los juegos de exhibición de NBA G League Winter Showcase 2018 en Las Vegas, en el Basketball Without Borders (BWB) Global camp durante el All-Star 2019 en Charlotte.

En enero de 2020, Malik formó parte del equipo NBA Academy Select que ganó el prestigioso Torneo Junior Ciutat de L’Hospitalet 2020 en Barcelona. El NBA Academy Select Team derrotó al FC Barcelona en el campeonato.  Y ahora seguirá demostrando su talento en las duelas de la California Baptiste University.

Bennedict es descendiente de haitianos, pero nació y creció en Montreal, se convirtió en atleta y estudiante de la NBA Academy Latinoamérica, donde en 2018 fue parte del equipo que compitió en los NBA Academy Games, en los juegos de exhibición de NBA G League Winter Showcase 2018 en Las Vegas. Su destino ahora estará en la Universidad de Arizona.

La NBA Academy Latinoamérica es un centro de entrenamiento de baloncesto de élite en la Ciudad de México, para los mejores prospectos masculinos y femeninos de todo el Caribe, México, América Central, Canadá y América del Sur.