Por: Christian Espino
Fotos: Óscar Villanueva Dorantes (OVD) / Cortesía

El pasado viernes 13, dentro de las actividades que se tienen en este “rocktubre”, el power trio chileno, Lucybell, comenzó su gira de celebración del álbum Lucybell, que es mejor conocido como el «Disco Rojo», el cual cumple 20 años.

Al principio no parecía que fuese a ser sold out, porque el clima se tornó lluvioso y el conflictivo tránsito vehicular no cesaba, pero en punto de las nueve de la noche, El Plaza estaba a punto de reventar y la banda subía al escenario.

El concierto comenzaba con “Flotar es caer” la misma canción que abre el disco, mismo que sonaría tal cual fue concebido, la reacción del público no se dejó esperar ya que con las primeras frases comenzaron a corear la canción, y así sucedería toda la velada.

A pesar de que es un disco que cumple 20 años las canciones siguen sonando tan actuales, que incluso las nuevas generaciones que se dieron cita en el recinto las hicieron suyas de forma inmediata.

“Caballos de histeria” fue la segunda canción que interpretaron, pero al sonar los primeros acordes de “Rojo Eterno” el público se volvió loco, ya que se tiene una gran conexión con esta rola pues es parte del soundtrack de la vida de los seguidores de la banda chilena, quienes siguen interpretando en cada uno de sus conciertos actualmente.

“Mírate en mi”, “Intento no marearme”, “En mil años”, cada una de las diez canciones que conforman el disco Rojo sonaron esa mágica noche, el clímax del concierto llegaría cuando parte de sus clásicos como “Viajar”, “Luces no bélicas”, “Fe”.

También sonó “Magnética luz”, rola de su más reciente material Magnético, el cual también fue presentado el año pasado en el mismo Plaza Condesa por estas mismas fechas.

Sin duda el mejor pretexto fue celebrar los 20 años del lanzamiento del àlbum Lucybell, mejor conocido como Disco Rojo, pero el poder disfrutar de sus más grandes éxitos como “Mataz”, “Milagro”, “Carnaval”, “Sálvame la vida” o “Cuando respiro en tu boca” siempre será un verdadero lujo escucharlos y poder cantar a todo pulmón.

Que mejor forma de despedirse del público asistente que con “Mil caminos”, título muy adoc para tomar el buen camino de regreso a casa.

La gira que inicio esa noche en el plaza condesa y seguirá por algunas ciudades de la república mexicana revisen sus redes oficiales de la banda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.