LOS CALIGARIS LA ROMPEN CON EL FESTEJO POR SU VIGÉSIMO ANIVERSARIO

Por: Mr. Spiro
Fotos: Salvador Bonilla/Cortesía

La noche del sábado, el oriente de la Ciudad de México, albergó uno de los shows más esperados por los amantes de la música argentina; Los Caligaris ofrecieron un gran show en el Palacio de los Deportes para festejar 20 años de trayectoria en la escena del ska latinoamericano.

La Toma se encargó de abrir las actividades en el “Domo de Cobre”, ante un gran aforo, mismo que se dio cita desde temprana hora. Los siguientes en tomar la tarima fueron los costarricenses de Republica Fortuna, quienes fueron recibidos con gran entusiasmo, creando el ambiente ideal para recibir a la siguiente banda invitada; La Combo Tortuga llegaron desde Chile al festejo para deleitar a los presentes con su cumbia/ska y ponerle sabor a la fiesta, dejando listo a un público realmente extasiado y ansioso por ver a la banda estelar.

El momento esperado por todos por fin llego cuando el reloj marcó las 21:10, en el escenario del Palacio de los Deportes aparecieron Los Caligaris interpretando “Mi estanciera y yo”, y así dar inicio a una gran noche y festejar dos décadas de hacer música y circo.

Entre actos circenses y un muy buen ambiente, continuaba la fiesta de Los Caligaris, y con ello llegaba el primer invitado de la noche, “Manueloko” de la Tremenda Korte, quien interpretó “Yo Debería”, después llegó el turno del tema “E-E-A” con el cual  pondrían a mover las caderas de todos con ese ritmo de merengue.

El segundo invitado de la noche fue “Raúl Sencillez”, miembro fundador de la banda, quien fue merecedor de una gran ovación y salió a escena ataviado en una bata blanca de baño y llegó al escenario montado en una ducha móvil, antes de interpretar “El Amor Nunca Pasa de Moda”, recordó que prometió a sus colegas de banda que si alguna vez llegaban a tocar en el Palacio de los Deportes, el se tatuaría la bandera de México.

El tercer invitado Manuel Bonete, quien desde Buenos Aires voló a México únicamente para asistir al festejo, después saltó al escenario el standupero Franco Escamilla, quien los acompaño en el tema “Asado y Fernet”, y así continuaron deleitando a su fiel séquito con temas como “Razón”, “Quereme así”, “Kilómetros”, “Camello”, “Frijoles” entre otros éxitos más.

Los Caligaris festejaron en grande 20 años de trayectoria e hicieron suyo el Palacio de los Deportes, transformándolo en un auténtico circo lleno de ska, chela, baile y diversión; escogieron el tema “Que corran” para dar por concluido lo que fue un gran show. Que vengan muchos años más para estos amigos cordobeses y su música.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No comments yet.

Join the Conversation