JESUSO HABLA “HOY” EN ENDORFINA CULTURAL

JESUSO es un compositor, cantante y guitarrista nacido en la Ciudad de México, que de a poco comienza a dar a conocer su música., es por eso en esta ocasión lo tenemos en Endorfina Cutlural para que nos cuenta más sobre él, sobre su música y sobre su sencillo Hoy, canción producida en los estudios Akasha Sound Lab y Honky Tonk de la mano de Güido Larisy la colaboración especial de Lalo del Águila.

¿Quién es JESUSO?

Soy un cantante a final de cuentas, es que el decir ser algo se me hace muy complejo, porque creemos que somos muchas cosas, y nos confundimos entre eso, creemos que somos nuestro nombre o te puedes identificar con cualquier cosa, que somos roqueros, un color de piel, una nacionalidad, lo que se te ocurra, al final del día no hay nada.

¿Cómo definirías tu música?

Es rock, un rock-pop con un tinte alternativo, siento que tiene un sonido diferente, que tiene una propuesta con una personalidad muy particular y que eso la hace una muy buena opción para que se den tiempo de escucharla y estar en contacto con ella.

¿Cuál es el mejor momento para componer?, ¿Cuál es tu inspiración para hacerlo?

Cualquier cosa es un motivo para componer, cualquier cosa que toque mi corazón va aparecer en algún punto de una canción, no hay un momento como tal que yo busque para sentarme a componer, más bien cuando estoy en contacto con el instrumento, estoy sentado al piano o con la guitarra y de pronto aparecen las canciones, incluso puedo estar haciendo otra cosa, estoy practicando una canción o tocando algo, buscando un arreglo o algo y de pronto se me ocurre una rola y de ahí aparece.

¿Cómo nace la canción “Hoy”?

La canción “Hoy” nace en un periodo muy particular en mi vida, empiezan a ocurrir muchos eventos que traían momentos que en ese instante fueron difíciles para mi y el de darme cuenta como a pesar de sentir que ya los había superado, que ya habían quedado atrás, de pronto volvía ese recuerdo fastidioso de un momento no agradable y fue como un decir, bueno ya estuvo, y decir, todo lo que haya pasado ya no tienen ninguna utilidad y sacar mi cabeza completamente de eso y entregarme en ese momento, y subir la rola y todo lo que dice la letra.

Más allá las canciones en un disco, en formato digital, en videos, etcétera, están los conciertos, ¿Qué es lo que puede escuchar el público en un concierto tuyo?

Una entrega total además de la calidad de la música, nos entregamos con todo tanto en lo musical como en lo personal, tengo la fortuna de contar con grandes músicos y yo todos los días también hago todo lo posible por mejorar en la parte técnica estrictamente de la voz y en la parte personal trato de salir siempre lo más presente posible, lo más entregado a un show para conectarme completamente con la gente, incluso a veces hasta dejo un poco la fiesta el día anterior para no estar desvelado y mi voz salga con todo y yo me sienta en las condiciones de dar lo mejor para el público.

¿Con qué sueñas en este momento de tu vida?

Sueño con llegar a mucha gente, poder tocar el corazón de muchas personas para que mi música llegue a más personas y poder de hecho tener más herramientas para crear más música cada vez mejor, evolucionar más y poder entregar eso que tengo tan claro dentro y que me vuelco hoy con tantas ganas y tanta pasión para poderlo compartir con más gente.

¿Te gustaría incursionar en algún otro género?

Sí, creo en muchas fusiones y puntos medios que pueden suceder, a veces de hecho es complicado escoger las canciones para un disco porque me pasa que tengo cosas que son diferentes, incluso tengo un par de rolas que no he grabado que tienen un tinte un poquito más latino, conservando esa parte rock y todo, pero en la cuestión rítmica tienen ciertos tintes más bailables, sin ser música como tal, un pop, un regueton, ni nada similar, si no simplemente que se siente más de este lado del mundo.

¿A quién te gustaría invitar a colaborar en alguna canción tuya?

Me encantaría colaborar con Natalia Lafourcade, con Mon Laferte, con Zoé también estaría increíble, con los Caifanes, y aparte son a toda madre, tuve el placer de trabajar.

Después de HOY, que se viene para JESUSO, presentaciones, firmas, ¿Qué puede esperar el público?

Vienen de entrada las rolas que siguen del disco que me encantan, la verdad que cada tema me gusta mucho, todo parece indicar que el siguiente sencillo será Me afectas. Los shows, para mi lo que más disfruto es el en vivo, ahora este 27 de julio estaremos con QBO en el Lunario del Auditorio, eso sería como lo inmediato.

No comments yet.

Join the Conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.