Texto y fotos: Álvaro Paulín

Manuel Moretti se planto agradeciendo al público reunido frente al escenario de Carpa Astros, así comenzó un recital muy íntimo el cual a pesar de la amenaza de lluvia congregó a un grupo de fieles seguidores de esta banda originaria de La Plata, Argentina. “Es un escenario maravilloso el cual no teníamos el gusto de conocer” fue lo que acotó poco antes de comenzar con el show, durante el cual presentaron algunos temas de su último disco “Las Antenas”

El recinto fue invadido por el romanticismo que caracteriza a cada una de las canciones que la agrupación interpreta, mientras los asistentes coreaban cada una de ellas. La primer gran sorpresa de la noche fue cuando Moretti mencionó “el siguiente tema es muy conocido sobre todo porque muchas hinchadas del futbol lo han modificado para entonarlo en las tribunas desde Argentina, pasando por Colombia, México e incluso la gente del Barcelona lo ha interpretado” fue el preámbulo para presentar “Ella dijo”, posiblemente su más grande éxito del disco Sistema Nervioso Central del 2006 en el cual, en su versión de estudio colabora Jorge Serrano LAD, y que se ha convertido en uno de los himnos de los fanáticos de eres banda. Así mismo no podía faltar “Solo por Hoy (Chica Oriental)” en la cual no faltaron las parejas que decidieron bailar, mientras tenían el lujo de tener en vivo a esta banda, mientras compartían la improvisada pista en el venue de Calzada Tlalpan.

El momento esperado de la noche llego mientras los primeros acordes de “Es el Amor”, el primer sencillo de este nuevo disco, el cual se ha convertido en un éxito en la radio del país sudamericano con el cual regresan a México como estandarte para seguir conquistando al público que durante estos 20 años los viene acompañando. Sus seguidores no dejaron de corear ni la más mínima estrofa de esta melodía, la cual pareciera que llevan años entonando por la comunión que lograron con la agrupación y que seguro se convertirá en uno de los infaltables en las próximas presentaciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.