EL HOUSE OF VANS EXPLOTA LOS 4 PILARES DE LA MARCA

Por: Ariel Rodríguez “Brit”
Fotos: Parejota Quiroz

El pasado fin de semana se llevó a cabo el House of Vans 2018. Desde su anuncio, el evento causó cierto revuelo, ya que hubo opiniones encontradas en cuanto al cartel presentado, ya que este año se apostó por el talento nacional y no tomar en cuenta bandas extranjeras.

Sin embargo, no sólo los cambios se dieron en cuanto a lo musical, pues la marca realizó un evento en el que se explotaran los cuatro pilares que representan a la marca: música, arte, Street culture y deportes.

Es por ello que las puertas del Frontón México se abrieron para recibir a fanáticos de la marca, quienes con previo registro pudieron disfrutar de diversas actividades preparadas especialmente para ellos.

Los deportes estuvieron representados por el skateboarding y que mejor forma de hacerlo que con una rampa en la que los jóvenes que asistieron con sus tablas pudieron mostrar sus mejores trucos, pero la cereza del pastel fue la participación de Max Barrera, quien hizo gala de sus mejores trucos.

Se imaginan poder hacer sus propias bolsas a partir de playeras usadas, pues Vans les permitió a muchos jóvenes aprender a realizarlo. De igual forma hubo un taller en el que se enseñaba como convertir una patineta vieja en un singular perchero.

Si eres de los que piensas que en un evento de esta naturaleza el arte no puede estar presente, déjame decirte que estás en un error, pues Santiago Arau a través de sus fotografías,  Mike Sandoval con sus singulares carteles y Jay Howell  con algunos de sus personajes, demostraron que hay mucho arte en las calles.

Pero que sería de un House of Vans sin lo musical, cada uno de los días cerró sus actividades con un concierto para el que hubo que hacer un registro vía internet para asegurar la entrada.

El día sábado inició la velada con la participación de No wrong numbers, quienes fueron los ganadores del concurso Vans Sessions y que sonaron bastante bien, abriendo así las actividades. El siguiente en tomar el escenario fue LNG/SHT quien con sus rimas puso a cantar a los presentes que ya empezaban a llenar el lugar.

Siguió entrando gente y ya casi con un lleno total, aparecieron Rosso y Jonás, mejor conocidos como Plastilina Mosh, haciendo recordar viejos éxitos como “La Nalguita” y “Mr. P. Mosh”. La noche la cerraron los señores de Molotov, inmediatamente se notó que la gente estaba deseosa de verlos, pues en cuanto salieron a tocar se notó un lleno total, el cuarteto aventó lo mejor de su repertorio para finalizar así la primera noche del HOV.

Para el segundo día la dinámica fue similar, después de las actividades era desalojado el lugar y se daba paso solamente a las personas registradas previamente para el concierto, cabe destacar que, algunos afortunados al escáner sus códigos QR resultaban ganadores de tenis.

Los primeros en saltar al escenario el día domingo, fueron los señores de Disidente, una banda con mucho power y actitud, la verdad siempre he creído que no se les ha valorado como se debe, pues tocan muy bien y prenden bastante. La verdad es que dejaron a un público con la adrenalina muy arriba.

Y ante esa energía llegó Caloncho, quien se notó inmediatamente que es para otro target, pues aquellos que brincaban y estaban un tanto eufóricos anteriormente, dieron paso a un público más meloso y en su mayoría chicas, que acompañaban las canciones brindadas por la banda.

Era turno de DLD quienes de inmediato arrancaron los gritos de las féminas, no cabe duda que son una banda de las consentidas en la escena nacional y agradecieron enormemente a la marca por hacer posible un House of Vans con puro talento nacional.

Pero aún faltaba “la cereza del pastel”, las actividades del HOV de este año serían cerradas por Panteón Rococó, para cuando la banda saltó al escenario el recinto lucía un lleno total, apenas si había espacios para intentar bailar un poco al ritmo “Buscándote”, “La Carencia”, “Vendedora de Caricias” y su más reciente sencillo “El último ska”.

Gracias Vans por hacer posibles estos espacios en donde los jóvenes y los no tanto, puedan disfrutar de diversas actividades en las que puedan desarrollar su creatividad, sus capacidades físicas y disfrutar de algunas de sus bandas favoritas. Esperamos anisosos el House of Vans 2019.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No comments yet.

Join the Conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.