EL GRAN SILENCIO LA ROMPE EN SU 25 ANIVERSARIO

Por: Mr. Spiro

El sábado pasado la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva, fue el escenario ideal para festejar con la emblemática banda regia El Gran Silencio por sus 25 años de trayectoria, con muchos invitados, mucha música y mucho baile.

Con un ligero retraso, el evento dio inicio con la participación de Los Tropikillers, quienes se encargaron de poner en ambiente a las pocas almas que ya se encontraban en el lugar, gran show con un performance tipo burlesque con el que fueron bien recibidos y aplaudidos.

Llego el momento en el que el dueto Astros de Mendoza subiera a la tarima y pusiera a bailar al público con esos ritmos que salían de sus tornamesas, para ir calentando más el ambiente y dejar paso para que Los Máster Plus hicieran su combinación de ritmos latinos y norteños con la que la gente se animaría cada vez más a bailar y entrar en ambiente.

Pero sin duda alguna quien reventó el lugar y puso a bailar a todo mundo fue el señor Ramón Rojo, quien con su Sonido La Changa, convirtió la Sala de Armas en un autentico baile sonidero-callejero, aflojando los cuerpos y articulaciones de los presentes, haciendo que sacaran sus mejores pasos de baile mientras sonaban temas clásicos de la salsa que hasta el mas rockero bailó y disfrutó hasta terminar la presentación de este sonido que por segunda ocasión se presenta en un evento de rock con un magnifico recibimiento.

Vendría uno de los números más esperados del cartel, Lost Acapulco, quienes inundaron el lugar con ese potente surf que los caracteriza, interpretando sus temas clásicos con los que armaron el primer slam de la tarde, el cual cayó de lujo para sacar el estrés.

Tropikal Forever ofrecería al publico un set lleno de “covers tasajeados a su manera” según palabras de ellos mismos, quienes además aseguraron que están próximos a sacar nuevo disco con temas originales. Acto seguido vendría la Sonora Dinamita para armar el baile con esa cumbia que de igual forma puso a bailar al público presente, haciendo lucir los pasos de concurso en vez de buscar la cadenita perdida que regalo Carmen. El cover de “Chuntaro Style” con la participación de El Gran Silencio fue el temas más coreado y que incendió el ánimo de toda la banda presente.

Llegaría el momento más esperado, el plato fuerte de la noche, El Gran Silencio tomaría el escenario para demostrar porque han resistido durante 25 años y para recordar junto con su público de una manera muy nostálgica y humilde sus inicios, tocando temas acústicos como en antaño, además de recordar en forma de agradecimiento la primera vez que llegaron a la Ciudad de México invitados por Los Estrambóticos hace ya un par de décadas.

“Song Bomb”, “No Sabemos Amar”, “Cumbia Lunera” fueron de los primeros temas interpretados por los regios, enseguida vendrían covers como  “Déjenme si Estoy Llorando”, original de la agrupación chilena Los Ángeles Negros, “Lo Que Un Día Fue No Será” de José José y “Time Bomb” de Rancid, temas que fueron coreados hasta desgarrar las gargantas, aliviándolas al momento con un buen trago de chela fría y seguir cantando temas como “Súper Riddim”, “Cumbia Poder”, “Chuntaro Style”, “Tonta Canción”, “Dormir Soñando” y “Círculo de Amor”, tema con el que la banda daría por terminada esta gran celebración de 25 años de cumbia, rock, resistencia y ese estilo Chuntaro que los caracteriza.

 

INVITADOS

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

EL GRAN SILENCIO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No comments yet.

Join the Conversation