EL FESTIVAL COMUNA REÚNE A MÁS DE 50 MIL PERSONAS

Por: JC
Fotos: Kike Lindemann

El pasado sábado se llevó a cabo la segunda edición del Festival Comuna el cual presentó 24 bandas nacionales e internacionales en tres escenarios y el cual logro reunir a 52 mil espectadores.

Desde temprano la gente ya hacía fila para poder entrar a La Ciénega, lugar en el que se realizó el festival este año. Lamentablemente el acceso se tornó un tanto complicado, pues según algunos asistentes, estuvieron formados hasta por casi dos horas para entrar, lo anterior, comentan, se debió al mal manejo del grupo contratado para la seguridad del evento.

Afortunadamente el clima no se portó mal y dejó, que esos miles de asistentes ávidos de música, disfrutaran de sus bandas preferidas. La jornada inició con la explosividad de Chingadazo de Kung Fu, una banda que está creciendo a pasos agigantados y demuestra en sus actuaciones por qué cada vez tienen más adeptos.

Otra banda que también viene creciendo es Coco Cecé y que mejor que demostrarlo arriba de un escenario y haciendo que sus seguidores se prendan. Es bueno que bandas nuevas estén dando la cara por la escena nacional.

Aunque hay otras agrupaciones que ya son viejos lobos de mar, ese es el caso de La Gusana Ciega, quienes en cuanto saltan al escenario son recibidos entre gritos y silbidos, sobre todo los de las chicas que suspiran por Daniel Gutiérrez, vocalista de la banda. “No puedo verte”, “Tornasol” y “Yes Sir I can boogie”, fueron de las rolas que el público coreo junto a Daniel, Lu y Germán.

Y si de consentidos hablamos no podemos dejar de mencionar la participación de Enjambre y DLD, este par de bandas que ya están más que consagradas entre el público joven de nuestro país y no defraudaron con sus actuaciones.

No crean que no vimos más que bandas de casa, también nos dimos un rol para ver el talento proveniente de otras latitudes. Papa Roach y Good Charlotte ofrecieron muy buenas presentaciones y pusieron a rockear a los asistentes, sobre todo aquello con unos añitos más, que seguramente recordaron sus años de adolescencia con los viejos éxitos de estas bandas norteamericanas.

Sin embargo, se notó que el público puede cambiar su chip de manera muy rápida, ya que pueden rockear y slamear, de la misma forma que echan el “bailongo” con los Ángeles Azules. Que hay que decir siguen siendo un gran acto, pues desde que se presentaron en el Vive Latino, han ido cosechando más adeptos y sus apariciones en este tipo de festivales ya es recurrente.

Aunque hay que reconocer que el festival se lo llevaron las bandas provenientes de Argentina. Los Caligaris contagiaron a todos de su “Espíritu Payaso” e hicieron que miles de gargantas corearan “Frijoles”, “Quereme así” y “Kilómetros”.

Que podemos decir de Los Auténticos Decadentes que no sepan ya, saben que su espectáculo es garantizado y el público mexicano siempre se le entrega de manera rotunda y no paran de armar una verdadera fiesta al escucharlos.

Esta segunda edición del Festival Comuna dejó muy buen sabor de boca, en general fue un muy buen evento, salvo algunos detalles, como la lentitud en la entrada, la actitud de los grupos de seguridad y algunos detalles en el audio de ciertas bandas, detalles que seguramente los productores corregirán.

¡Nos vemos en Comuna 2019!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No comments yet.

Join the Conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.