DISTORHEAD ESTRENA “SINAPSIS”, Y NOS PLATICA ACERCA DE ESTE NUEVO ÁLBUM

Texto y Fotos: Mr. Spiro.

Distorhead, banda mexicana de rock, viene promocionando su segundo material discográfico titulado Sinapsis y platicaron con nosotros acerca de su trabajo.

EC- Hola muchachos, que nos pueden platicar acerca de esta su segunda producción discográfica titulada Sinapsis.

D- Hola, claro. Sinapsis es un material que trae 10 temas, de los cuales 9 son inéditos más un cover de un tema que fue famoso en voz de Javier Solís, te hablo de “Esclavo y Amo”. La producción corrió a cargo de Javier Calderón quien ha trabajado con infinidad de artistas, sobre todo del género ranchero y popero y la participación de Alfonso André en el tema “Sinapsis”, el cual da nombre al disco, nada más que aquí no participa tocando la batería, sino cantando,  logramos hacerlo cantar.

EC- ¿Por qué tardaron dos años en sacar nuevo material?

D- Fue un proceso largo, sobre todo por los tiempos de Javier, que generalmente tiene un buen de trabajo y por lo regular son proyectos con disqueras grandes, entonces era ir acomodando los tiempos y por eso es que nos tardamos tanto, incluso Javier alguna vez nos comentó, “díganlo con orgullo, que nos tardamos tanto tiempo y que la gente se dé cuenta que las cosas buenas cuestan trabajo”

nos sentimos orgullosos de haberlo terminado y de haber contenido la ansiedad, porque no coincidíamos en tiempos, había corrección de ideas, e incluso llegó el momento en el que pensamos que ya hasta el disco iba a ser barroco (risas), pero cuando vimos el resultado final, éste superó nuestra expectativa.

EC- De hecho se puede notar una madurez musical, si se compara con el primer disco…

D- Claro, de hecho el primer disco fue autónomo

EC- ¿Ustedes creen qué les ayudo a alcanzar una madurez musical?

D- Yo creo que el cómo te vas desarrollando musicalmente y el cómo se va exigiendo uno mismo, pero también influye mucho el que llegue alguien y se sume al trabajo, como en este caso Javier, nos ayudó a  cambiar cierto sonido y sobre todo esa visión que traía él, porque no es lo mismo verlo a nivel de cancha que desde tribuna, y eso nos ayudo mucho a lograr esa madurez.

Si por mi fuera hubiéramos hecho un escándalo pero no fue así, es lo bueno de tener un productor, que la gente cuando ve el trabajo y la madurez, que no estás jugando a ser rockstar entonces es cuando se empieza a sumar más gente, como en este caso Alfonso André y dando como resultado que se sume aún más gente como medios de comunicación, músicos, y se va creando un buen equipo de trabajo detrás nuestro

También fuimos muy afortunados porque Javier nos ayudó mucho para saltarnos varios pasos y encontrar nuestro sonido, incluso está interesado en participar en la producción del tercer material, lo cual es muy importante para nosotros, para poder tener una constancia con la gente que estamos trabajando y ese sonido que logramos en Sinapsis llevarlo a un nivel más grande; aunque eso da miedo.

EC- ¿Cuál sería su miedo de llevar ese sonido a otro nivel?

D- Porque es más responsabilidad, porque hay que lograr un sonido en vivo mucho mejor que el logrado en el disco.

EC- ¿Cómo visualizan su carrera después de todo esto que están comentando?

D- Por el momento sólo pensamos en disfrutar el momento, no nos ponemos a pensar en cosas que quizás nos van a dar miedo, ahorita solo es echar toda la carne al asador con este proyecto, disfrutar nuestro disco y consentir y apapachar este nuevo bebe, aprender a cambiarle los pañales y ya después veremos qué pasa con el tercer hijo.

Tal vez nos gustaría tocar mucho, presentarlo en todas partes, en festivales y hasta en las fiestas familiares, yo creo que esa es nuestra visión a futuro, tocar mucho, estar en festivales y darle para arriba, hasta donde tope.

EC- En cuanto a sus shows en vivo, ¿habrá alguna mejora?

D – Es lo que hemos estado platicando, pretendemos profesionalizar el show, agregando elementos visuales, sonido, algo que para la gente resulte todo una experiencia el ir a vernos, algo modesto así tipo Roger Waters (risas).

EC- Con su primer disco anduvieron en promoción durante casi ocho meses, ¿para este nuevo álbum ya tienen algo preparado?

D- Se está cocinando apenas, fuera de las fechas que ya teníamos y algunos compromisos previos, lo que viene para la presentación aún esta en el horno, se están aterrizando fechas, se viene una gira nacional muy extensa, bien nutrida, les vamos a estar llevando el disco, porque nos encanta esa parte, el contacto con la gente, darles el disco de propia mano, tomarnos la foto, etc, es una experiencia muy hermosa.

EC-  ¿Ya han tenido acercamiento con festival alguno?

D-  No lo comentamos porque se vaya a cebar (risas), ya hay algunos festivales que nosotros estamos buscando y otros festivales que nos están buscando, también depende mucho del organizador, pero nosotros ya tenemos a nuestro San Mercury de cabeza (risas), pero la cuestión de festivales será para el próximo año y estamos en la mayoría de ellos afortunadamente, bueno esperemos que si se nos haga.

Distohead viene con todo, y su producción Sinapsis ya la puedes encontrar en las plataformas digitales y también puedes encontrarla de manera física en todas sus presentaciones en vivo, pero ya quieres tenerlo en tus,  puedes contactarlos a través de sus redes sociales y ellos mismos te lo harán llegar vía paquetería hasta la puerta de tu casa.

No comments yet.

Join the Conversation