DESCUBRE “MODOS DE OÍR” OTRA FORMA DE APRECIAR EL ARTE.

Por: Daniela F.
Fotos: Cortesía

El pasado 28 de noviembre llego se estrenó la exposición Modos de Oír, la cual surge gracias al interés de Laboratorio Arte Alameda y Ex Teresa Arte Actual, lugar donde tenían un propósito en común, mostrar la trascendencia de la escena sonora.

Nos es tan común ir por la vida escuchando por escuchar, sin ponernos a pensar de dónde va surgiendo cada sonido.

El poder desarrollar ésta gran exposición tomó un año de planeación y contó con el apoyo de la fundación Teléfono Movistar, que realizó el gran trabajo de recolectar las prácticas de arte y  sonido en México, además contó con la colaboración de más de 170 artistas de diversos géneros como Ana Paula Santana, Carlos Amorales, entro otros grandes artistas

Sin duda alguna no te puedes perder ésta majestuosa exposición donde a través de la escucha y la vista podrás apreciar la historia sonora.

La remodelación del museo costo más de 15 000 000 de pesos, el lugar lo adecuaron de tal manera que llenan cada espacio con una historia, una anécdota, que conlleva un sentimiento en especial.

Cuando una persona realiza una obra de arte quiere transmitir algo en especial, sin embargo, tendrá una interpretación diferente para cada persona que la vea, escuche o sienta.

La exposición te atrapará desde el momento que entres,  pues podrás ver el Pabellón fonográfico, que es una estructura museográfica de tres pisos, construida por Mauricio Rocha, en la cual podrás dar un recorrido pasando por un sin fin de sonidos.

Además el Laboratorio Arte Alameda tendrá una sala de escucha octofónica de obras acusmáticas.

Modos de oír: Prácticas de arte y sonido en México, estará hasta el 31 de Marzo del 2019, en el Museo Ex Teresa Arte Actual.

La entrada es gratuita y los puedes visitar de 10 a 18 horas en el Museo Ex Teresa Arte Actual y de 9 a 17 horas en el Laboratorio Arte Alameda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No comments yet.

Join the Conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.