unnamed

Tras sus exitosas presentaciones en el Teatro de la Ciudad «Esperanza Iris» y en el  14 Festival Internacional de Cabaret, Carla Borghetti y la Compañía del Tango Nómada anuncian la que será su última presentación del 2016 en la Ciudad de México, en formato de trío, con canciones de su último disco Cositas que guarda el amor así como otras del repertorio.

El lugar elegido para esta presentación es Youkali Cabaret (Amberes 61-3, Col. Juárez), emblemático foro encabezado por Tito Vasconcelos. En este evento el público podrá disfrutar de una mezcla rara, irónica y teatral de tango, milonga y cabaret. La cita es el viernes 2 de diciembre a las 22:00 horas y tendrá un cover de $200.00.

Los boletos están a la venta en las taquillas del foro. Más información y reservas en Youkali Cabaret.

Posterior a esta presentación La Compañía del Tango Nómada  cerrará el año con una presentación en Buenos Aires, Argentina a finales de diciembre.

La Compañía del Tango Nómada la conforman Carla Borghetti en la voz, Iván Peñoñori en la guitarra y Maximiliano Borghetti a cargo del piano y la dirección musical.

El disco Cositas que guarda el amor se encuentra disponible en formato digital en CD Baby y en diversas plataformas como Itunes, Amazon y Spotify.

La Compañía del Tango Nómada se caracteriza por interpretar con ironía, color y teatralidad el vínculo del tango, la milonga, la música de sainete criollo, las canciones de cabaret, el circo y el jazz. Suena un poco a cabaret pampero, a milonga alemana, a tango siciliano, a un candombe de revista y a un extraño musical hollywoodense. Sus influencias son el tango, los viejos films, las novelas rosas, los monólogos radiales y los cómicos de carpa.

Su vocalista Carla Borghetti desde el 2003 vive en la Ciudad de México y su búsqueda la ha llevado a recorrer el tango y la música de cabaret con la misma inquietud. En México inició, con Iván Peñoñori, La Compañía del Tango Nómada, proyecto con el que profundiza su experiencia de buscar la «tanguidad» en otro mapa de sonoridades y lenguas. Su propuesta se ha presentado en diversos escenarios entre los que destacan la 5ta. Feria del Libro  (Zócalo de la Ciudad de México), el 12° Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino 2011, el 28º Festival Cultural Zacatecas 2014, el 14° Festival Internacional de Cabaret, así como el Lunario del Auditorio Nacional. Su primer CD, Funambulista (Intolerancia, 2010), fue nominado a los IMAS 2011. En 2015 celebró los diez años del proyecto y presentó, junto a La compañía del tango nómada, su segundo disco Cositas que guarda el amor en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” (CDMX).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.