Nota por: Amaury Berdejo

«Starstruck» es el nuevo sencillo de Years & Years, llega acompañado de un video oficial estrenado el lunes 12 de abril.

Avanzando cada vez más en el tema escénico, el vocalista Olly Alexander continua en el camino a descubrir todas las posibilidades en cuanto a expresión corporal y vocal. Ha sido un largo recorrido desde aquellos primeros videos de Years & Years donde se le veía pequeño y algo tímido (con una voz excepcional) hasta esta última entrega donde todas luces la autoaceptación y disfrute personal son más palpables.

«Starstruck», dice Olly, «sucedió una noche en un estudio en el campo a las afueras de Londres. No recuerdo cuándo fue la última vez que vi tantas estrellas, y es que te acostumbras a no verlas cuando vives en la ciudad. Ya que todos tuvimos que parar, todo lo que he querido hacer es salir a bailar. Así que he estado poniendo toda esa energía en la música. ‘Starstruck’ trata sobre la prisa que tienes cuando estás con alguien que realmente te gusta, se trata de aferrarte a una buena sensación y no dejarla ir. Como la mayoría de nosotros he pasado el último año en casa, y quería crear algo súper positivo y divertido para que la gente (y yo también) nos acompañemos. Sea lo que sea lo que estemos haciendo o dondequiera que estemos en la vida, creo que todos merecemos tres minutos de éxtasis interestelar».

Además de su exitosa carrera con Years & Years, Olly también se ha convertido en una voz intrépida sobre discusiones importantes en torno a la salud mental y problemas que afectan a la comunidad LGBTQ+. Esto ha estado marcado por una serie de momentos destacados, que van desde el desafiante discurso de Alexander en Glastonbury en 2016 a raíz de los acontecimientos en Orlando hasta su documental de la BBC ‘Olly Alexander: Growing Up Gay’, además del mundo vertiginosamente creativo alrededor de ‘Palo Santo’ (un disco que llegó con un ambicioso cortometraje protagonizado por Judi Dench y Ben Whishaw).