Por: Jons Quiroz
Fotos: César Roga

Los Pericos es una de las bandas del reggae más queridas en México, eso se notó el pasado 23 de junio, noche en la que, fans totalmente llenos de emoción, abarrotaron el Pepsi Center del WTC.

Todo empezó con “Hiena”, “One Way”, “Waitin” y “Runaway”; para después poder presentar a uno de los vocalistas más representativos del ska en México, se hizo presente “Pino”, él de los Estrambóticos, con el que interpretaron “Complicado y Aturdido”. Inmediatamente pudimos disfrutar “El Próximo Viernes”, del cantautor mexicano Espinoza Paz, el cual es el primer sencillo de su próxima producción Viva Pericos.

Después se hizo presente uno de sus éxitos que tuvo a lado de Carla Morrison, pero quien lamentablemente no estuvo en el escenario para acompañarlos, “Anónimos”, siguieron con “Trátame Suavemente”, tema que originalmente tiene la colaboración del colombiano Carlos Vives.

“Me Late” y “Su Galán”, fueron parte de brincos, coros y bailes de toda la multitud que asistió al recinto. Lo nuevo no podía dejar de sonar, así que se presentó “La Distancia”, antes de toda una serie de canciones totalmente para cantar y saltar como se vivió en el Pepsi.

“Mucha Experiencia” y “Boulevard” hicieron una noche increíble, al igual que “Tu cárcel” y “La Edad del Cielo”, canción que originalmente es interpretada al lado de Emiliano Branicciari, de la agrupación Uruguaya “No Te va Gustar”.

“Sin Cadenas” pudo escucharse y corear a todo pulmón, antes de la grata sorpresa de su siguiente y último invitado, como lo fue Rubén Albarrán de Café Tacvba, quien junto a los argentinos, interpretó “Me Estás Atrapando Otra Vez”.

“Lindo día” y una pequeña sesión de ska para hacer notar su gran talento que tienen como los grandes referentes que son en la escena, consiguiente de “Lágrimas Negras” y el clásico que todos adoramos “Pupilas Lejanas”, fueron los encargados de cerrar la primer parte de este magno concierto.

El momento más cachondo y más bailable llegó en esta segunda parte ya que “Parate y Mira”, “Caliente”, “Jamaica Reggae” y “Home Sweet Home” fueron los encargados de casi dar por terminado el recital, pero el final se lo llevó una de las más icónicas canciones de la música regional mexicana, y es que el alma de nuestro “Gallo de Oro” se hizo presente en el escenario cuando Pericos interpretó “Vete Ya”, canción que no sabes si moverte al son del reggae o sacar el sombrero y gritar ¡Fierro Pariente!.

El final de evento fue cuando “No Pares” puso a todos a brincar, aplaudir, corear y hasta llorar por tremenda catedra de reggae y ska que nos dieron Los Pericos en esta última presentación en la CDMX. Esperemos tenerlos pronto por acá para disfrutar como siempre de su talento.

¡¡¡Este evento simplemente, fue SUBLIME!!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.