Por: Math Ramos

Desde Colombia para el mundo, XinniX trae un nuevo single llamado “Quédate”, la historia trata sobre un amor tóxico en el que predomina más el sufrimiento que la felicidad.

XinniX plasma sus emociones y rebeldía en los sonidos de la agresividad del punk y el metal hasta llegar a un emotivo blues.

El dúo conformado por Mad Kat (Voz principal y bajo) y Boris Rodríguez (Batería) representa que lo femenino y lo masculino, puede permearse entre sí para cantarle a las emociones más allá del género.

XinniX nace en Bogotá en el año 2018 bajo las influencias de diversas bandas como Nine Inch Nails, Depeche Mode, Royal Blood y Highly Suspect, entre otras, y su nombre es un seudónimo atribuido a la diosa griega de la noche Nix, haciendo alegoría a las bajas pasiones y a los sexos opuestos complementarios.

«Nos dejamos permear por lo que sucede a nuestro alrededor con el fin de entender y representar estados de desesperación, depresión, euforia, desolación y obsesión. Esos mismos con los que todos nos relacionamos por la imperfecta condición humana, por eso no podemos ignorar a la hora plasmar nuestras emociones y aprendizajes respecto a lo que sucede en Colombia y en la cotidianidad en donde vivimos porque así nos conectamos de una manera más personal y real con nuestra audiencia», comenta la banda.

El video, dirigido y coproducido por Gustavo Carvajal, cuenta la historia de un bar tender (Enrique Huelgos) que está pasando por una relación tóxica y empieza a comportarse de forma volátil en su trabajo mutando rápidamente desde la tristeza hasta la rabia y desesperación. La historia fluctúa entre la ‘realidad’ y la expresión de sus emociones y pensamientos de forma introspectiva en un ‘mundo onírico’ en donde se ve al protagonista con el dolor a flor de piel. Al final del clip, llega al mundo real en donde todo lo ocurrido sucede en su mente y la vida sigue su curso.