Por: Ligia Méndez
Fotos: OCESA / Lulú Urdapilleta

El Teatro Metropólitan fue el escenario perfecto para la presentación de la gira que lleva por nombre “RPDF”, dirigida por la banda mexicana Wiplash. La cita fue el 5 de noviembre a las 19:20 h.

La agrupación que cautivó, en su mayoría, a público muy joven, a través de la plataforma TikTok, realizaba su primera presentación en este hermoso venue.

Como era de esperarse había una gran expectativa, ya que es un grupo que ha demostrado en este poco tiempo una gran energía, compartiéndola con un público totalmente nuevo y un alcance alto de proyección al interpretar sus temas acompañados de visuales y videos completos.

El concierto dio inicio con la interpretación del tema “RPDF” de su disco llamado bajo el mismo nombre y con el que es también llamaron a la gira. Inmediatamente, los asistentes se hicieron sentir al corear la canción entre aplausos y gritos con lo que no cabían de la emoción.

La agrupación presentó a algunos invitados, entre los que figuraron Daaz, Adi y el rapero Blnko, este último después de interpretar la canción “Vivir es una pendejada”. Caminó entre los fans y estos no desaprovecharon la oportunidad para tomarse fotos con él.

Siguieron temas como “ALCH” y “Hoy ya no” para dar paso a un momento que cada vez es más frecuentes en los conciertos; subir a un fan a interpretar algún tema, y fue así como lo hizo J Moore presentando a Fernanda, con quien cantó la canción “Clavo”. Este tipo de gestos que son muy aclamados por los fans, detonaron aún más la energía ya existente y esto creció con “Yonaguni”, cover del Conejo Malo, para después finalizar con “Cereal”, y dar paso a un momento nostálgico, ya que Roberto Saracho, baterista de la agrupación, había anunciado que se retiraría de la agrupación para poder seguir con sus estudios.

Fue así como llegó el concierto a su fin.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.