Por: La Yeka Padilla
Viernes, primer día del Corona Capital 2022 y al transitar las calles que circundan al Foro Sol, era evidente que asistíamos a una especie de convivencia “Emo”. La banda principal que cerraría el Corona ese día y por la que esperamos casi 15 años su presencia en tierras aztecas corría a cargo de My Chemical Romance. Poco a poco el Autódromo de los Hermanos Rodríguezse tiñó de negro y de “chamarritas” al estilo Gerard Way, que puso a tono la gira “The Black Parade”.
BlondeShell nos dio la bienvenida en el escenario Corona, donde advertimos que el sonido sería brutal y por supuesto notamos el cambio en la estructura del entarimado, una especie de ciudad 3D.
Mientras nos encaminábamos al escenario Agua Rifada, (en lo personal el ambiente estaba mejor), hicimos la parada obligada para ubicar la zona de refresh y comida, para nuestra sorpresa no había largas filas, suficientes centros de hidratación; pero algo nuevo en esta edición del Corona, fue la aplicación de Uber Eats, pues instalaron una especie de fastfood, a donde te llegaba la comida, una vez que la pedías desde su aplicación y código QR especial para el festival, así qué a la hora de comer, no nos perdimos de ninguna banda y sobre todo le dijimos adiós a la sopa Maruchan, patinamos un rato en el spot de Agua Rifada y de ahí, a darle a los escenarios.
L.S. Dunes en el escenario Vans, hizo que todos nos congregáramos en un solo lugar, la energía punk comenzó a generarse. Marina fue de las más ovacionadas en este escenario, su sensual locura nos llevó a corear sus canciones.
Wallows nos hizo brincar, con ellos comenzaba la fiesta que les advertí antes en el escenario Agua Rifada, creo que ellos marcaron la vibra que se viviría después con Cigarettes After Sex, una noche melancólica, bastante romántica que nos hizo corear temas como “Apocalypse” que ante la oscuridad casi total del escenario, solo nos quedaba sucumbir en las melodías de la banda Texana.
Mitski fue la sorpresa y el éxtasis de los mexicanos, la cantante hizo una pausa para demostrarnos su buen manejo del español, mientras presentaba a su banda y agradecía que fuera en México, el cierre de su gira. La batuta fue cedida a Charlie XCX, vaya perfomance nos regaló la británica con su Boom Clap, y qué decir de sus pasos en los bailes, una especie de perreo intenso hasta el suelo.
Viagra Boys, explotó el escenario Corona, justo cuando comenzó a oscurecer. La intensidad bajó, peo no el ánimo, llegó el turno de White Lies, quienes nos dieron un break para comenzar a prepararnos para el gran cierre de la noche.
Los spots de Agua Rifada, comenzaron a ambientarse con Dj´s que nos sacaron un poco del ambiente dark punk que ya se respiraba y transpiraba en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez. El maquillaje oscuro, los estoperoles, las corbatas rojas y las crinolinas ya estaban por todas partes.
A veces la espera vale la pena. Los tiempos y reencuentros son perfectos y My Chemical Romance, nos lo confirmó el pasado viernes por la noche en el festival Corona Capital 2022 donde miles de fans enloquecieron con su primer concierto en el país ante la espera de casi 15 años.
La banda estadounidense liderada por Gerard Way le dio al público la noche que tanto habían esperado con temas como “Mama”, “Helena”, “Na na na” y “Welcome to The Black Parade” en el Corona que reunió a 85.000 y así terminaba nuestro primer día.
El servicio RTP se rifó con las rutas, pues al salir era imposible poder abordar algún servicio de taxi, por lo que decidimos probar el viaje de 7 pesos, que nos llevó sanos y a salvo de regreso a casa.