Por:LARG
Fotos OCESA/César Vicuña

El día domingo 2 de octubre, tuvimos la fortuna de asistir al concierto por el 30 aniversario de Los Estrambóticos en el Pepsi Center WTC, mismo que dio inicio en punto de las 7 pm y con un foro a reventar, dentro del cual se podían observar personas de todas las edades. ¡Sí! De todas; desde niños acompañados de sus padres, hasta los mismos abuelos con sus nietos recibiendo la herencia de la buena música, y que mejor que en un concierto de Los Estrambóticos.

Durante el evento, pudimos escuchar canciones icónicas de la banda como:”’Todo va a estar bien”, “Oír tu voz”, “’De amor nadie se muere” y “El recuento de los daños”, entre otras más.

Ya avanzado el concierto, nos deleitaron también con la compañía de personajes pertenecientes a bandas y grupos que han crecido a la par de Los Estrambóticos durante estos 30 años; algunos de ellos como la Sonora Santanera, que nos complacieron con aquella famosa canción “El Orangután”, a ritmo de Los estrambóticos.

Ya con el ambiente súper prendido, en compañía de Luis el Haragán, tocaron aquella canción que nos llevó a recordar nuestra fase de secundaria “Barata y Descontón”, con la que pusieron a bailar a todos en la pista y con la que prepararon a la multitud para el verdadero slam, porque después de esto se venía “Me enamore en la cola de las tortilla” y la que no podía faltar…”’Peter Pun”’; momento en el que la euforia se desató. Todos en la pista bailando, saltando, gritando y disfrutando de la música de Los estrambos, volaron las cervezas y, ¡todos a bailar!

Ya para cerrar, me quedo con la mejor rola desde mi punto de vista; “La herida”, coreada por todos los asistentes al magno evento… No queríamos que se terminara nunca, pero así fue y salimos súper contentos de poder revivir aquellos momentos de juventud y felices de poder ser parte de esta trayectoria de 30 años de nuestra música preferida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.