Los Tres Metropolitan 2015
Cortesía Rafa Salinas

Por: Erika Mo
Fotografías cortesía José Jorge Carreón

 ‘Son un gran público’ palabras que Álvaro Henríquez dedicó a todos aquellos que se dieron cita el día de ayer en el Teatro Metropolitan para presenciar el magno concierto que dio la banda de rock chilena Los Tres, después de más de un año de no pisar la Ciudad de México.

La cantautora Mon Laferte fue la encargada de iniciar el evento. Con un ‘Muchas gracias, buenas noches’, saludó al semi-vacío Metropolitan una vez que terminó su primera  interpretación: Tormento, para después continuar con Lo que pido y Flor de amapola. Al momento de cantar Vuelve por favor, el público se desdobló en elogios y piropos para la guapa chilena de 32 años, a los que ésta respondió con un coqueto ‘gracias, caballeros’. De igual manera expresó su satisfacción al tener la oportunidad de compartir el escenario con su ‘banda favorita chilena’ como ella misma lo mencionó.

Después de las cuatro primeras canciones, y con mucho más público, tomó su guitarra acústica y entonó Salvador, Amor completo  y Si tú me quisieras. Irradió poder femenino al cambiar de guitarra (ahora tocó el turno a la eléctrica) y cantar Un sólo hombre no puedo tener, canción que dedicó a todas las mujeres. Ángel negro y El diablo le dieron el toque ska a la presentación, sobre todo la segunda, que por momentos nos evocaba al noventero grupo Save Ferris. La exitosa presentación culminó después de cincuenta minutos con Tu falta de querer y un teatro casi abarrotado.

Los Tres Metropolitan 2015 (6)

Ante la insistencia de los fans, quienes ya llevaban varios minutos impacientados por ver a la banda originaria de Concepción, veinte minutos después de que se cerró el telón, éste se abrió de nuevo y todos se deleitaron con la emblemática Claus sin Henríquez en el escenario y con Titae Lindl en los teclados, y no en el bajo. Al término de la gran pieza instrumental, llegó el inigualable vocalista, tomó su guitarra y comenzó con los primeros acordes de Sudapara, le sucedió Camino, y el obligado saludo del frontman: ‘Muy buenas noches, Metropolitan. Queridos y queridas, siéntanse libres de cantar y bailar’, fueron sus palabras. Las siguientes piezas fueron Torre de babel (todos estallaron en aplausos y coros), Cárcel, hospital y cementerio

Los Tres Metropolitan 2015 (9)

Contaron también con la presencia de un par de invitados: Juan Cirerol, con quien interpretaron el tema del músico mexicano: Soledad, y con Emmanuel del Real, Olor a gas. Henríquez resaltó la importancia de ambos para la música en México, y pidió sendos aplausos para ellos. La jornada continúo con la interpretación de melodías que ya se han vuelto himnos de los chilenos, y como tales fueron recibidos por los más de dos mil asistentes que se congregaron en el Metropolitan, entre las que destacaron: De hacerse se va a hacer, Amor violento, Morir de viejo, Lo que quieres, Feria verdadera y Hojas de té, en la que Álvaro mencionó la polémica que ha desatado desde su lanzamiento en el 95 por hablar de la mariguana. En resumen, una noche esperada por todos aquellos que han seguido a Los tres desde sus inicios, pero también por los más jóvenes que los conocieron después de su regreso en el 2006, aunque a partir de esa fecha han seguido componiendo y lanzando nuevas canciones, es indudable que son las piezas noventeras las más representativas de uno de los estandartes del rock chileno y latinoamericano.

GALERÍA FOTOGRÁFICA CORTESÍA JOSE JORGE CARREON

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.