Por: Yessica Hernández
Fotos:OCESA / Santiago Covarrubias

Parece que fue ayer, cuando, «oye» en el año 2012, una producción casera presentaba a unos jóvenes originarios de coapa, quienes en retas de fútbol decidieron hacer una banda.

Alejandro Archundia, líder de la banda se ha encargado de mantener viva, la llama musical, de un proyecto que se ha visto lastimado por cambios de alineación repentinas, que han pausado un poco el crecimiento de un proyecto, que el pasado jueves 9 de febrero vio un inesperado sold out pero muy merecido para el mismo «Archi», líder de la banda.

El concierto fue compartido con los españoles de Depresión Sonora quienes hicieron lo propio con su post punk en español.

Proyecto iniciado en la pandemia, que aunque fungía como acto abridor, realmente fue un acto en vivo, compartido, con los mexicanos de Los Blenders.

Temas que en muy poco tiempo se han convertido en éxitos como » Hasta que llegue la muerte», «Tu no me tienes que Salvar», «Te mientes a ti mismo para ser feliz» por mencionar algunos, dieron inició al gran show musical, que comenzó minutos después de las 8 pm.

«Ciudad de México, nos vemos pronto, con más tiempo», gracias por todo, Palabras de Marcos, despidieron su participación en el recinto.

Minutos después de las 9 pm, Los Blenders subieron al escenario para dar paso a temas como «Chavos bien», » «Meta y dinero» , «Playa Jacó», «Amigos», recordando una época musical , donde una tabla de surf y un poco de punk rebelde, eran el estandarte de una generación de chavos bien.

La nueva era de la banda se vio reflejada con los nuevos sonidos, alineación y manera de ver la vida adulta, un poco más realista como la reflejada en «Perdidos en Pantitlán» y «No me molestes».

Un viaje no solo musical, si no visual, repleto de luces, y efectos visuales psicodélicos, hicieron una combinación perfecta.

Fans de todas las edades salieron felices, pero un poco desconcertadas debido a que no hubo mucho espacio para surfear, como en el pasado, en El Alicia.

Un match perfecto de ambas bandas hicieron de este show un gran momento para recordar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.