Nota y fotos por: Óscar Rosas

La música puede interpretarse de diferentes formas para regalarnos increíbles melodías y conciertos que se quedarán guardados en la memoria de cada espectador. Ritmos y emociones andando de la mano al compás de la música que inunda un foro que capta los sentimientos para hacerse de reconocimiento. Algo muy similar sucedió este fin de semana en el Teatro de la Ciudad «Esperanza Iris» con la presentación de la cantante española Concha Buika.

En pleno festejo de Día de Muertos, la cuidad llena de calaveras y cempasúchil, la tarde del domingo 3 de noviembre en la calle de Donceles cambio un poco su color. Personajes con gorros y bufandas para protegerse del frío, abrigados hasta el cuello para llegar a la entrada del teatro y preparase para un show que -ellos aún no sabían- quedaría grabado en su mente. Conforme la tarde avanzaba las personas llegaban al inmueble donde comenzaban a llenar las butacas de un lugar mítico en la CDMX.

En punto de las 18:10hrs, Concha Buika o Buika -como algunos prefieren llamarle- salió al escenario acompañada de cuatro músicos de diferentes nacionalidades que nos regalaron una noche de trova, jazz y flamenco que, mezclando con la potente e impactante voz de Buika, dejaron a más de uno boquiabierto y maravillado. Ni uno solo de sus éxitos se quedó guardado en el álbum,” No Habrá Nadie en el Mundo”, “Mi Niña Lola”, “Culpa Mía” y, un homenaje para la música mexicana: “En El Último Trago”, fue la cereza del pastel para una noche increíble.

Concha Buika se entregó totalmente al público mexicano con su gira World Tour y esa entrega fue recíproca por parte de todos los que nos dimos cita el pasado domingo en el Teatro de la Ciudad «Esperanza Iris.»

El pase de diapositivas requiere JavaScript.