MARCO MARES. Abridora: Coolest Andie. Invitados: El Arcas, Borja, Coolest Andie y Nicole Zignago.

Por: Maggs L. Granados
Fotos: OCESA / José Jorge Carreón 

Y es que debo confesar que llegué algo prejuiciosa a esta noche, qué podría ofrecerme un “chavito” de 30 años a mí, un ser “anciano” de 43 (casi 44 años), sí, lo acepto, soy muy prejuiciosa, pero me encanta serlo y equivocarme algunas veces…

Llegué a un desconocido Blackberry (para mí), con la idea de escuchar un álbum Los Feliz, que habla de una relación vista desde el ojo actual y ajeno, las apariencias, la percepción de los otros por lo que les comparten y eso, parecía mucha “modernidad” para mí.

Sin mucho preámbulo pasaditas las 8:30 pm salió su banda con los gritos incesantes de su público “Marco, Marco, Marco” de fondo, quien aparecería después cantando parte de Superman, bien ataviado por el color naranja que ha sido símbolo importante de este su segundo álbum.

Así en la tercera canción “Alboroto”, llegó su primer invitado “El Arcas”, para emocionar aún más a su público que ya cantaba cada palabra de cada canción y justo fue cuando me pregunté, quién elige meter a sus invitados en cualquier momento y no guardarlos para el final, sólo alguien que está muy seguro de lo que hace.

La noche seguía y yo sólo podía notar que cada canción era un hit para el público, se sabían todas y cada una de las letras, me sorprende cómo pueden gustarles todas las canciones de un proyecto. “Vuelvo a ti”, “Match”, “Amable” y así hasta llegar a “I lied” rola que obviamente estaría acompañada de Borja, quien llegó para hacer aún más felices a los asistentes.

Todo fluía hasta llegar al momento acústico de la noche, donde “Tiempo” y “Soñé Contigo” aparecerían. Dato importante para mí fue cuando Marco mencionó que “Soñé Contigo” la escribió pensando en su abuela, pero que él entendía que las personas la relacionaran con una pareja y ahí lo maravilloso de la música, todos la adoptamos a nuestra manera. “Azul” también apareció para destacar otro de los colores insignia y columna vertebral de este disco.

Llegó el momento de “MLMF” y con ella la entrada al escenario de CoolestAndie, quien vendría a demostrar que el poder femenino está más que fuerte en la escena musical. Vendrían después “Gris”, “Estamos bien”, “Casa”, “Mi Pobre Angelito 2” diciendo “a poco no la mejor es la 2” acompañado de risas y sonrisas de la gente.

Estando muy cerca del final hubo cambio de look y entonces entre blanco y azul llegaron “Sanadora” y “La Ola”, penúltima rola súper bien acompañado de Nicole Zignago, quien desataría, aún más la euforia de todos los presentes y los haría cantar a todo pulmón.

La noche terminaría con, obviamente, “Flaquita”, donde tuvimos de todo, un Marco que bajó del escenario a cantar entre la gente que estaba hasta el frente, tratando de alcanzar, en tantos sentidos a todos, papelitos de colores para anunciar que la fiesta terminó y que el cierre de la gira “Los Feliz” llegaba a su fin, pero que Marco no se cansaría de dar gracias por estar ahí con él.

Qué gran sabor de boca el equivocarme y darme cuenta de que, la música de hoy tiene mucho que ofrecer también para mí y para todos. Y que hoy en día, todos, absolutamente todos, formamos parte de “Los Feliz”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.