Por: Jesús Ortega «AgroZ»
El pasado viernes 29 de abril, por un lado de la ciudad, daba inicio el concierto de una de las bandas más famosas del momento como lo es The Killers, mientras que en otro lado pudimos disfrutar de uno de los momentos más increíbles y más desmadrosos de un viernes por la noche, con una de las bandas más queridas del público mexicano como lo es Lost Acapulco.
Después de una pequeña lluvia pudimos disfrutar del inicio del show con una banda con mucho punch entre psicodelia, surf y un poco de rock de la mano de Motorralman, pero que totalmente dieron catedra de como dejar bien calientitos a los asistentes para que empezara el show principal.
Con un anuncio muy al estilo de lucha libre, se pudo escuchar la voz icónica de Armando “Mucha Crema” Gaytán, quién falleciò en el 2020. Así es como Warpig, El Crunchy, Sr. Ramírez y Reverendo, saltaron al escenario desde el tercer escalón y empezara uno de los shows más efusivos, con los mejores fans que un artista podría pedir.
Toda una travesía llena de slam, cerveza volando, máscaras, bailes como luchadores, luchitas de caballito, en realidad una fiesta total en descontrol en cada una de las canciones de los ídolos del surf mexicano.
Mientras que un extenso set list llenaba al público con canciones como “Por un tubo”, “Calaveras del justiciero”, “Escape de Santa Martha”, “El rey del Rock Rock”, “Acapulco Golden”, el público se volvía cada vez más frenético hasta que El Crunchy preguntó a todos los asistentes que si se habían cansado, lo que el público, efusivamente, contestó que no, pero comentó: “Yo los veo cansados, si quieren tocamos algo de Caloncho” un momento de esos que siempre tienen como principal objetivo mantener un ambiente divertido entre sus escuchas.
Había tanta gente disfrutando, gozando, gritando del buen rock, que es sorprendente como se puede transmitir tanto en un concierto casi totalmente sin vocalistas, pero con un surf bien sabroso, el baile y la música terminaron transmitiendo todo lo que un músico espera.
Para cerrar esta noche, con broche de oro ofrecieron “Rey de Tablistas”, “Demolición”, “Las Brisas” y “Olvidemos el Romance”, última canción que los asistentes corearon, bailaron, slamearon con todo lo que les quedaba de energía. Hasta que por fin terminó el recital tan añorado por muchos fans.
Un lleno total, un ambiente totalmente de compañerismo, una música que transmite poder, fue toda una experiencia volver a los conciertos masivos.
Gracias Lost Acapulco por regalar una historia más a mi vida llena de música maravillosa.