Por: Alberto Evangelista
Fotos: OCESA / Liliana Estrada
Taburete arrancó su gira por Latinoamérica con una vibrante presentación en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México: “La gente mañana tiene que trabajar o ir a clases y han bebido mucho, qué puto gusto”.
La banda madrileña, Taburete, arrancó de la mejor manera su gira por Latinoamérica con una vibrante presentación en el Teatro Metropólitan en la Ciudad de México donde sus fans no perdieron la oportunidad de bailar y cantar a todo pulmón los grandes éxitos de la agrupación formada en 2014.
Luego de tres canciones, la banda no podía creer la energía del público mexicano que se entregó por completo en un inusual día para la presentación: “un martes y con esa energía es una cosa acojonante”, afirmó “Willy” Bárcenas, voz del grupo.
Taburete hizo un repaso por sus más grandes éxitos incluidos en sus 6 álbumes de estudio, sin embargo, de las más coreadas por el público fueron “Roto y elegante”, “En mi cama” y por supuesto “México DF”.
El ambiente y la euforia era tal que “Willy” Bárcenas afirmó: “México es nuestra segunda casa y de verdad que no es populismo, cada que venimos acá nos tratan espectacular”.
También, pese al ambiente festivo, la banda no se olvidó de sus compatriotas que padecen los terribles estragos del fenómeno DANA que dejó severas inundaciones: “Me gustaría acordarme de la gente en Valencia que la está pasando mal, un saludo para todos; sólo el pueblo va salvar al pueblo porque los políticos no lo harán”, dijo una vez más “Willy”.
Luego de poco más de una hora y media de concierto, la banda se despidió agradeciendo profundamente al público chilango por el recibimiento. “La gente mañana tiene que trabajar o ir a clases y han bebido mucho, qué puto gusto”.
El Teatro Metropólitan fue la primera parada de Taburete en su gira por Latinoamérica, le siguen en la ruta Costa Rica, Colombia, Perú, Argentina y Chile.