Nota por: Agroz
Fotos: cortesía OCESA

El pasado Jueves 15 de octubre, OCESA trajó desde Japón hasta la comodidad de nuestros hogares a una de las bandas más queridas de SKA en el mundo, la Tokyo Ska Paradise Orchestra. Banda que dio cátedra de cómo ponernos a bailar a la lejanía y con un gran show.

En punto de las 20:00 hrs dio inicio a un gran streaming que será recordado como uno de los mejores IRREPETIBLES de este 2020. Con su ya característico mural detrás de los músicos con el logo de la banda en gigante y con la elegancia que los representa en su gran vestimenta y en su magnífico sonido, empezaron con “Tongue Of Fire” que empezó con toda la energía que los caracteriza. Una vez terminado el inicio decidieron dar unas palabras en el que nos recuerdan que pronto volveremos a estar juntos.

Una noche llena de buen ska y de cómo es la manera en que lo hacen, la conexión que tienen entre ellos y la conexión que sabemos los que hemos estado frente al escenario con sus espectadores. “Zero Fighter”, “Black Jack”, “Tsuki No Wink” fueron parte de la muestra de experiencia que han generado más de 30 años en la escena.

En verdad que hablar de la energía que tienen para su edad, es muy poco que decir, ya que la mayoría de los integrantes rebasan los 40 años y aún mantienen los movimientos, la estructura, el ensamble y las ganas como niños de 20. El momento más ambiental de la noche con canciones como “Kokyo No Kita Aurora No Hate”, “Tsuki Ni Hoeru”, “Rise It All” y sin duda “Pride of Lions” de seguro mantuvieron  a más de uno a cantar y a bailar en sus hogares.

“Suikinkutso”, “Beat Stomp”, “Peddiers” fueron parte del momento declive de la noche, en la cual se veía a una banda totalmente entera, sin cansancio, con ganas de seguir otras dos horas, pero eso no era posible lamentablemente, y entre mensajes de cariño y amor por la banda, terminaron una hora de presentación con el ya conocido “Cielito Lindo”; canción popular mexicana que decidieron adaptar al ska y que en cada presentación en México ha sido obligatoria y en agradecimiento al público Mexicano y todo el cariño que nosotros les tenemos.

Una noche más de los IRREPETIBLES de OCESA y agradeciendo los excelentes streamings que nos permiten estar un poquito más cerca de nuestras bandas favoritas sin ningún problema de conexión.

Un gran show lleno de energía, de buena música y un magnífico sonido, si tienen la oportunidad de verlos en cuanto esta pandemia maldita termine, no duden ni un solo momento para poder disfrutar de estos maravillosos shows, en teoría, no se pierdan nunca más un concierto de sus bandas favoritas, no sabemos cuando vendrá otra pandemia.

.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.