TODO ESTÁ LISTO PARA LA CUARTA EDICIÓN DE PHONO-CINEMA

La cuarta edición la Muestra Internacional de Cine y Música, Phono-Cinema se llevará a cabo del 17 al 20 de agosto en la Ciudad de México. El festival busca difundir el trabajo de cineastas que se enfocan en documentales con temática musical, con el fin de que estos trabajos lleguen a un público más amplio.

Para esta cuarta edición el festival presentará 6 títulos representados por Estados Unidos, Argentina y Australia, en los cuales la música y la obra de diversos personajes son el hilo conductor.

  • Chasing Trane: El documental sobre John Coltrane de John Schenifel (Estados Unidos)
  • A life in Waves: la música de Suzanne Ciani de brett Withcomb (Estados Unidos)
  • Bill Frisell: Un retrato de Emma Franz (Australia)*
  • Existir sin vos: Una noche con Charly García de Alejandro Chomsky (Argentina)*
  • La música del Río Bravo: de Ronnie Garza y Charlie Vela (Estados Unidos)*
  • Breaking a Monster: de Luke Meyer (Estados Unidos)*

*Estrenos en México

La función inaugural de Phono-Cinema se llevará a cabo el día 17 de agosto a las 19:00 hrs. en El Centro de Cultura Digital, la entrada a ésta es totalmente libre.

Este año se contará con El Centro de Cultura Digital, Cineteca Nacional y La Facultad de Música de la UNAM como sedes, en ésta última Phono-Cinema y el Programa de Educación Continua de la Facultad de Música de la UNAM presentan el curso: El Cine Documental Musical, en el cual se conocerá más sobre el género documental en la historia.

Para este año Phono-Cinema estrena Phono-Cinema Nights, evento en el cual la experiencia del cine se conjunta con la de la música en vivo. Éste se llevará a cabo en Bajo Circuito, con la participación de la banda Juana la Rodillona y DJ’s invitados.

No comments yet.

Join the Conversation