Por: Axel Flores Escudero
Fotos @franco_calavera_22_
La noche del pasado 24 de febrero, el Auditorio Nacional fue testigo del gran festejo de Inspector con el cierre de su gira, «Alma en fuego».
Con motivo también de su celebración por los 25 años de trayectoria musical, se festejó este gran paso a su carrera; su primer Auditorio. ¡Y no solo eso! También que el show fue un merecido sold out.
En punto de las 21 h, se observaba un público eufórico que ansiaba por disfrutar del espectáculo del cual ya se había anunciado, serían acompañados por varios invitados; Big Javy salió para interpretar «Brindo por ti» y así dar inicio a esta magnífica celebración.
Después de tres temas, nos acompañó el primer invitado de la velada; Tony Hernández, para interpretar junto a la banda regiomontana, «Osito dormilón”. Al finalizar este número, apareció el Dr. Shenka, quien fue recibido con tremenda ovación, e interpretó junto a la agrupación “Deja ya de mentir”. Continuaron temas como “Por última vez”, “Inspiracional”, “Cara de chango” entre otros, y así el coloso de Reforma, se entregaba a los que sin duda es, uno de los máximos exponentes del ska mexicano; Gastón Espinosa, mejor conocido como LNG/SHT para hacer soñar en vivo, “Soy soledad”, uno de los últimos temas de la banda y en el cual están acompañados por el rapero originario de Cancún.
Conforme avanzaba la noche, sonaron temas mucho más icónicos como “Amnesia”, acompañados de los inigualables Roco y Rubén Albarrán. Y como toda gran celebración, los dos últimos temas “Amargo adiós” y “El Rey”, fueron acompañados con Mariachi. Un gran cierre para una noche de ska en la ciudad.