Nota por: Ángel Santillán

Anna Mae Bullock, mayormente conocida como Tina Turner, es considerada uno de los principales íconos del rock&roll. La artista tuvo una vida ideal para una película de drama. Violencia de género, muertes, tragedias y enfermedades. El éxito no le bastó para triunfar en lo personal. Sin embargo, tras 30 años de alejarse del rubro, hoy vive una vida completamente diferente.

Tina Turner celebra este 26 de noviembre, sus 80 años. Si bien todos recordarán a aquella cantante con pelos alocados, la reina del rock decidió tomar otro rumbo. Ella nació en Nutbush, Tennessee pero su hogar fue dejado atrás como muchos aspectos más. Hoy en día es ciudadana suiza, luego de haber decidido trasladar su rutina a la ciudad de Lugano. Allí, encontró su amor y actual esposo llamado Erwin Bach.

Bach llegó a la vida de Tina Turner años después de que la artista haya sufrido una relación tóxica y violenta con el también cantate Ike Turner. No obstante, el fin de la pareja no sería el fin de las tragedias para la leyenda del rock. En 2018, su hijo Craig se quitó la vida a los 59 años. Cuando creyó que el destino ya le había dado su cuota de mala suerte, la enfermedad tocó su puerta.

En primer lugar, sufrió un derrame cerebral. Luego, un tumor ubicado en el intestino. Por último, una insuficiencia renal que la pondría en el lugar de elegir entre diálisis o un trasplante. Afortunadamente, su marido era compatible y le donó un riñón. Ya recuperada, recibe los 80 años rodeada de amor y serenidad.

Si bien le dijo “chau” a su lado musical, los éxitos de Tina Turner seguirán por muchos años más en la memoria y oídos de millones de fanáticos.