Timothy Brownie es una banda mexicana de música orgánica, fusión del rock, funk, disco, electro-pop y psicodelia, cuyo resultado es un sonido electrónico con esencia orgánica, dando así origen al ODM: Organic Dance Music.

Timothy Brownie

A mediados del 2015,  presentaron el sencillo It´s Just That (ft. Boogaloo Legend Tito Ramos), el cual se acompaña de un videoclip realizado por la banda misma y grabado en Río de Janeiro. Timothy Brownie se ha convertido en el primer artista mexicano en firmar con el legendario sello neoyorkino Fania Records, editando el Buffalo Beat (EP) que fue presentado durante este 2015, a través de una serie de shows en la ciudad de Nueva York, como parte del festejo del 50 Aniversario de la disquera en el Summer Stage de esta Ciudad.

La magia de estos rituales musicales, fue llevada a diversas ciudades de la República Mexicana como San Miguel de Allende, Puebla, Metepec, bajo el tour  denominado: The Ritual Experience, que lejos de ser un show convencional es una Ceremonia en donde existe una sinergia directa entre el escenario y el público y viceversa, transitando por sensaciones multi-sensoriales con un elaborado trabajo de visuales llevando al espectador a un «viaje»  de más de una hora y media despertando todos sus sentidos e incitando al baile como premisa de estos Rituales. Tal fue el caso del Festival Alterno Cervantino, en donde se presentaron haciendo bailar a todos los asistentes.

The Ritual Experience  cerrará el tour en las siguientes ciudades:

 NOVIEMBRE

  • Viernes 20 – Foro Landó. Toluca, Estado de México
  • Miércoles 25 – Bajo Circuito. Col.  Condesa, México DF

Timothy Brownie está integrado por músicos de varias latitudes:
Andrés Cruz (DJ/Live programming, guitarra y theremin), Mariano Lanus (bajo y teclados), Uriel del Toro (batería) y recientemente incorporadoCharly Segura (guitarras), quienes crean una armonía con la  multiplicidad de sus instrumentos.  Importante subrayar que  Timothy Brownie ha participado en festivales como Electric Planet, Maquinaria Fest en Buenos Aires, Summer Stage NYC, Art Walk Miami, Jah Fest, Winter Beach, One & Arts Fest y Cumbre Tajín, entre muchos otros, y  llegando a compartir escenario con bandas como Hot-Chip, The Rapture, Friendly Fires, Röyksopp y LaRoux.

INFORMACIÓN CORTESÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.