Por: César Augusto López
Fotos: OCESA / Lulú Urdapilleta
Este 18 de febrero, el Foro Sol de la CDMX vibró como muy pocas veces. Esto tras la presentación de dos legendarias bandas; MÖTLEY CRÜE y DEF LEPPARD, quienes después de tener su gira en 2022 por Estados Unidos y Canadá, dieron inicio a su gira mundial.
Desde muy temprano los fans se dieron cita en el venue y poco a poco se acomodaron en sus lugares para disfrutar de este esperado espectáculo. Como lo marcaban los horarios y como se había anunciado anteriormente, la banda encargada de abrir el show, fue la banda mexicana Ágora, quienes nos encantaron con sus canciones más icónicas y nueva música por casi una hora, para después acercadas las 20 h, salió al escenario Def Leppard, agrupación que comenzó su show con «Take what you want», seguido de «Let’s get rocked» y «Animal». Todos los asistentes ya estaban muy prendidos y cómo no estarlo, los ingleses brindaron una gran presentación llena de glam metal.
La banda siguió complaciendo al público chilango con rolas como «Promises», «This Guitar» y finalmente para cerrar el show, con «Photograph»; una de esas presentaciones que no serán fácil olvidar.
En punto de las 22 h, se presentó el platillo fuerte de esta velada, originarios de Los Ángeles, California, Mötley Crüe subió al escenario y con ese punch por el que se le caracteriza, abrió su presentación con «Wild Side» y fue cuando los asistentes brincaron de sus asientos para corear con la banda cada interpretación que hacían.
«Mexico City”, una canción de nuestro primer disco», dijo Vince Nail, para enseguida interpretar «Too Fast For Love», canción que hizo vibrar a los más de 60 mil asistentes, que nos remontaba a la que sin duda fue, una época maravillosa, y que aún sigue haciendo vibrar a todos.
Nikki Sixx nos enamoró robándose nuestros corazones con la bandera de México en mano presumiéndonos y presentándonos a su amigo; «Espero que también sea su amigo, el sr. John Fucking 5. Es un placer estar otra vez aquí con ustedes..» Crüe, Crüe, Crüe… Se podía escuchar en todo el recinto por parte del público extasiado por las magistrales interpretaciones.
Los guitarrazos seguían con una mezcla de «Helter Skelter, “Anarchy in the U.K”. y “Blitzkrieg Bop» y después de más de hora y media de «la música del diablo», bajaban el telón con «Kickstar My Heart».
Una noche redonda la que vivimos en CDMX, con dos de las bandas más representativas del Heavy Metal, Glam Metal, y Rock en su estado más puro.