Nota por: Alicia Ávila
Foto: Jorge a tiempo / Cortesía facebook The Offspring

Este domingo cerramos con broche de oro el fin de semana con la presentación en solitario de la banda de punk rock originaria de Huntington Beach, California, The Offspring.

Liderada por Dexter Holland y conformada por Noodles, Greg K y Pete Parada, la agrupación formada en 1984 bajo el nombre de Manic Subsidal inicialmente (hasta 1986), se presentó un día antes en el Festival Tecate Comuna (Puebla) junto a bandas como The Drums (talento que se unió de último momento), Caifanes, La Garfield, Maldita Vecindad y otras más.

El show de Puebla fue un concierto lleno de energía e interpretación punk; sin importar la edad de los integrantes, lo que sobra es experiencia en su show. El ánimo con el que se presentaron al ser una de las pocas bandas internacionales dentro del festival y el cover a ACDC que compartieron remarcó muchos recuerdos de los asistentes.

Para este show mucho más íntimo, el talento invitado a abrir la velada fue Chingadazo de Kung Fu, banda que tuvo su fiesta gran fiesta íntima hace unos meses en El Plaza Condesa.

Reconocida como una de las bandas más influyentes en el resurgir del punk en la escena mainstream, The Offspring comenzó su setlist con ‘Americana’; la gente ya estaba muy en el mood por las canciones que se seleccionaron para sonar antes del concierto.

‘All I Want’ y ‘Come Out and Play’ fueron también parte del comienzo de este esperado show. Desde el inicio comenzó el slam en distintos puntos del venue; volaron lentes, volaron playeras y volaron vasos (bastantes y por desgracias, no iban vacíos )

“¿Cómo se dice sexy en español?” La interacción que se dio durante el show entre Dexter y la banda con el público, nos hizo recordar por qué queremos tanto a esta banda y por qué ansiábamos tanto su regreso a tierra azteca.

Era cada vez mucha más adrenalina la que se sentía, no había ni un alma que no lo disfrutara; sobre todo cuando comenzó a sonar ‘Want You Bad’, ‘Why Don’t You Get a Job’, ‘Pretty Fly (For a White Guy)’ y ‘Self Esteem’, melodía con la que cerraron su increíble presentación.

Por los comentarios, halagos y chistes que se aventó la banda, al parecer todavía tenemos The Offspring para varios años.. ¡Yei!