THE JESUS AND MARY CHAIN REGRESA EN SHOW EN SOLITARIO AL PLAZA CONDESA

Tras lanzar su séptimo álbum de estudio, Damage And Joy después de 19 años de ausencia, la banda liderada por los hermanos Reid, The Jesus And Mary Chain, se estará presentando el próximo 4 de julio en las instalaciones de El Plaza Condesa para revivir la esencia pura de post-punk y la irreverente genialidad del movimiento Shoegaze.

La banda escocesa se estuvo presentando en México el año pasado durante la octava edición del festival Corona Capital con un repertorio que unió a generaciones al ritmo de una sobriedad melancólica y guitarras tersas.

Creada en 1983 y posicionándose como uno de los proyectos más influyentes de la escena oscura gracias a sus discos Psychocandy (1985) y Automatic(1989), la banda liderada por William y JimReid se ha caracterizado por su relación complicada debido a los excesos con el alcohol y las drogas. William confesó: “es difícil estar en la misma banda que tu hermano, puede ser complicado, aunque solía ser mucho peor cuando consumíamos drogas y alcohol”.

Parte de su alejamiento de la escena musical se debe, precisamente, a esa brecha entre hermanos pese a que en 2007 se reencontraron, pero parte de esto ha ayudado a crear música mejor producida y mentalizada, por el alejamiento les ha ayudado en madurar artísticamente.

Esperemos que su show en Plaza Condesa pueda recrear esa sensación que muchos pudieron disfrutar en Corona Capital y retroceder en tiempo para vivir la pureza de su música oscura y melancólica.

No comments yet.

Join the Conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.