Por: Augusto López
Fotos de: Keywords
Hace tres años, en el 2019, Travis hacía su última presentación en nuestro país.
Este 8 de 8ctubre en el Velódromo Olímpico de la ciudad de México, pudimos presenciar su regreso, donde celebraron con nosotros el 20 aniversario del lanzamiento de uno de sus álbumes más exitosos; el «The Invisible Band».
La cita era a las 20:00, sin embargo y como era de esperarse, el público empezó a llegar desde horas antes. Se hicieron enormes filas y pudimos encontrar a personas de todas las edades.
En lo que ya se había anunciado sería un lleno total, la gente muy animada poco a poco fue llenando en lo que promete ser uno de los mejores nuevos venues de esta caótica y adora CDMX.
Entre las largas filas, se sentía la emoción. Al entrar al Velódromo ya estaba todo dispuesto para lo que prometía ser una de las noches más esperadas. Minutos antes de la 20:00 h, se dejó escuchar la música de fondo; se apagaron las luces del escenario y en el fondo de este mismo, podíamos apreciar la representación de la portada del álbum..
¡El momento esperado llegó! La emoción creció y salían a escena, directo desde Escocia, la banda liderada por Fran Healy, hacía su presentación. Fiel al álbum, iniciaron con «Sing» y en ese momento, el público se encendió. La nostalgia estaba en el aire, y nos transportábamos a aquel año 2001.
«Dear diary» y «Side» sonaron, y el público se emocionaba más y más, canción tras canción la euforia crecía. Tocaron completo el álbum.
Ya en el Encore, uno de los momentos especiales de la noche se dio cuando Fran habló sobre «un par de invitados» y en ese momento, las pantallas nos presentaron a una pareja de enamorados: él pidiéndole matrimonio a ella, por supuesto ella dio el sí y la banda se arrancó con «Selfish Jean», todo fue una locura.
Pudimos disfrutar de otros éxitos como «My eyes», «Closer», «Turn» y al final, la banda cerró con un cover a AC/DC: «Back in Black». No hubo mejor manera de cerrar esta noche, simplemente espectacular.
Solo podíamos observar rostros felices, gente cantando y bailando.
No nos queda más que decir, ¡¡¡Gracias Travis!!! ojalá vuelvan pronto.