Por: Augusto López
Fotos: OCESA / Liliana Estrada

El pasado domingo 6 de noviembre, tuvimos la oportunidad de presenciar el show de una de las bandas más emblemáticas de Suecia; The Cardigans, quienes después de su presentación el día sábado en el festival Tecate Bajío llegaban a la ciudad de México para deleitarnos con todos sus éxitos.

No hubo mejor recinto para poder disfrutar a la banda que el Pepsi Center WTC, y gracias a que el show fue en domingo, las vialidades estaban libres para llegar ya sea en automóvil, o transporte público.

Desde las 18 horas, la gente empezó a llegar; fue muy ameno el acceso y poco a poco, el público chilango fue ocupando un lugar de este venue.

El concierto dio inicio unos minutos después de las 20 horas. En el momento que se apagaron las luces del escenario y cada uno de los integrantes tomo su posición, apareció Nina Persson y de inmediato sonó “Paralyzed”, y nos dimos cuenta que sería una noche increíble, y no era para menos, al momento de terminar de interpretar esta canción, escuchamos un “Hola México” para inmediatamente después escuchar “Erase/Rewind”.

Después de las interpretaciones de “Never Recover” y “Happy Meal”, sonó uno de los grandes éxitos de la agrupación; “Lovefool”. Para este entonces todo era buena vibra; esa vibra que se siente cuando todos tus sentidos disfrutan el momento.

La banda no dejó de deleitarnos con otros temas, pues enseguida comenzó a sonar “Holy Love” y “Marvel Hill», con las que le iban dando forma a este maravilloso show. Realmente nos sorprendieron con la interpretación de “Sabbath Bloody Sabbath”, cover a Black Sabbath y por si fuera poco, Nina tomó una bandera de México, la puso sobre su espalda y en un muy buen español, ahora interpretó “Bésame Mucho”. Los aplausos no se hicieron esperar y veíamos en el rostro de los asistentes la emoción al máximo nivel.

Así, la noche fue creciendo con cada tema. Ya para el encore, disfrutamos de “Good Morning Joan” y “Rise & Shine”, canción que no interpretaban desde el 2012 y como todo principio tiene un final, esta noche termino con otro de sus grandes éxitos, “My Favourite Game” y fue así, que después de 20 temas salimos agradecidos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.