Por: Amaury Berdejo
Con un sonido definido y cuidado que ha dado vida a muchas canciones memorables, el dúo The Black Keys, que comenzó de forma independiente, grabando música en sótanos y produciendo sus propios álbumes, hoy se consagra y continua su legado como una de las bandas más importantes y populares del garage rock, manteniendo viva también la tradición del blues rock.
Después de 10 álbumes, cinco de los cuales llegaron al top 10 o mejor, seis premios Grammy y giras con entradas agotadas por todo el mundo, The Black Keys lanzará, el próximo 13 de mayo, su undécimo álbum de estudio, Dropout Boogie.
El primer sencillo, “Wild Child,” cuenta con un video dirigido por el antiguo colaborador de la banda, Bryan Schlam. Dropout Boogie incluye colaboraciones con Billy F. Gibbons (ZZ Top), Greg Cartwright (Reigning Sound), y Angelo Petraglia (Kings of Leon).
Dropout Boogie será lanzado en su totalidad un día antes del vigésimo aniversario del primer álbum de The Black Keys, The Big Come Up. Como lo han hecho durante toda su carrera, Dan Auerbach y Patrick Carney, escribieron todo el material en el estudio, y el nuevo álbum captura una serie de primeras tomas que se remontan al blues rock despojado de sus primeros días haciendo música juntos en los sótanos de Akron, Ohio.