Por: Amaury Berdejo
Tres personas tocando sus instrumentos, guitarra, bajo y batería, la base de muchas bandas que han estremecido nuestros sentidos a través de las décadas. Hay pocas cosas que se igualan a la energía y cercanía del Power Trio y The Bad Tongues son una muestra de que esa tradición está más viva que nunca.
Para Gerardo, Germán y Cris, los integrantes de The Bad Tongues, seguir en el camino, a pesar de los tropiezos, representa un acto de rebeldía para evolucionar pues, para este trío de renegade entertainers, la clave está en disfrutar sin remordimientos cada parada de la travesía por mundana que parezca, así, la vida misma se convierte en un “Endless journey”, eso los diferencia del resto no sólo conceptual, sino también musicalmente.
Llegando a una de esas paradas, el sencillo “Endless journey”, que se estrenó el pasado 26 de noviembre, viene a cerrar una primera etapa de su viaje, la cual estuvo conformada por cinco momentos: “Growl”, “Reason to talk”, «Couldn’t Get Outta Here / Can’t Escape From This Fucking Place», “Heart and soul” y, ahora, “Endless journey”. Todas, canciones que moldearon el sonido, la identidad y el estilo de la banda y les aseguraron un lugar en su nicho musical.
La fuerza e irreverencia de este track nos recuerda una noche en el underground neoyorkino de los ochentas, a través de cada acorde de la audaz guitarra, de cada pulso de la batería y de la fiereza del bajo, podemos sentir las paredes llenas de graffiti, el calor de la multitud que se divierte sin reparo y la energía frenética derramándose desde el escenario.
Así, “Endless journey” representa toda esa fuerza que ha acompañado al proyecto desde sus inicios, es la canción detonadora que les impulsó a salir al camino y que resume la trayectoria recorrida hasta ahora, es el reflejo de ese viaje que han emprendido ya que demuestra la esencia que compone su ADN.