Nota por: Amaury Berdejo

Los originarios de Melbourne, Australia, The Avalanches conocidos especialmente por sus DJ sets, están de vuelta con su espectacular nuevo álbum We Will Always Love You.

Una vez más, la banda construyó la grabación a partir de sampleos de muchos vinilos, con la premisa de «sondear “la relación vibracional entre la luz, sonido y el espíritu”.

Otra de las guías conceptuales del disco fue reflejar en algunos tracks charlas y voces de amigos, aterrizando aún más la idea de exploración de la relación entre la humanidad, la brevedad de lo terrenal y nuestro eterno sueño de alcanzar el espacio.

Construido a partir de samples como sus álbumes clásicos Since I Left You y Wildflower, pero entrando audazmente en un nuevo terreno y brillando con frecuencias agudas que hicieron de “Since I Left You” un viaje emocional, We Will Always Love You se presenta como un nuevo capítulo en la búsqueda sonora de The Avalanches.

El video más reciente para el sencillo “The Divine Chord” cuenta con las voces de MGMT y la guitarra está cargo del legendario Johnny Marr quien le aporta el sonido brillante de guitarra que se escuchó en canciones de The Smiths como “Suffer Little Children” y “Well I Wonder”. Disfruta el video dirigido por Jonathan Zawada y Michael Doley aquí.

Tomando el título de un sample de harmonías vocales etéreas a cargo de The Roches, We Will Always Love You funciona como “una exploración de la voz humana” y el reconocimiento espiritual a través de grandes preguntas como “¿Quién somos?, ¿Qué pasa cuando nos morimos?” Eso dice Robbie Chater, quien junto a su compañero de banda Tony DiBlasi y el colaborador Andrew Szekeres, han ido más allá de la exuberancia de la música juvenil de The Avalanches para mostrar un sonido más tierno y reflexivo, infundido con la sabiduría de la vida.