Por: Amaury Berdejo
Fotos: OCESA / Liliana Estrada
La noche del 30 de marzo, nos dimos cita con una de las bandas más importantes de esta generación y que ha labrado su éxito gracias a la construcción de conceptos en cada uno de sus discos, letras interesantes y un compromiso con su sonido que los mantiene relevantes y les permite hacer un show muy completo en vivo: The 1975.
El ambiente se calentó con “Part of the Band” y “Oh Caroline”, pero fue con “If You’re Too Shy (Let Me Know)”, cuando el público explotó. La canción se ha convertido en uno de los himnos de la banda y todos los asistentes se sumaron a la letra. Después de “I’m in Love with You” y “Fallingforyou”, Healy se tomó un momento para agradecer al público por el apoyo y la energía que estaban dando.
La noche continuó con más éxitos como “Happiness” y “About You”, pero fue con “Robbers” cuando la emoción llegó a su punto más alto. El público coreó cada palabra y Healy se emocionó tanto que decidió quitarse la camisa para seguir cantando. La banda continuó con “Paris”, una canción que no estaba en el setlist pero que decidieron tocar como sorpresa para los fans mexicanos.
La energía del público no decayó en ningún momento y la banda lo notó. “It’s Not Living (If It’s Not With You)”, “Inside Your Mind” y “Love It If We Made It” fueron coreadas a todo pulmón. El momento más emotivo de la noche llegó con “I Always Wanna Die (Sometimes)”, una canción que habla sobre la lucha contra la depresión y que conectó con muchos de los asistentes.
La noche cerró con broche de oro con “The Sound”, “Sex” y “Give Yourself a Try”. Healy y compañía se despidieron del público agradeciendo por la noche inolvidable y prometiendo volver pronto a México. Sin duda, el concierto de The 1975 en el Palacio de los Deportes fue una noche para recordar para todos los fans de la banda y de la buena música en general.