TAQUERÍA “LAS KARNITAS”

Por Ubish Yaren

Los tacos en la Ciudad de México son de los platillos callejeros más abundantes qué hay.

Y además todos los mexicanos llevamos dentro un crítico gastronómico bien entrenado, ya que estamos acostumbrados a comer las delicias que la familia siempre ha preparado en casa.  En mi caso de los primeros tacos callejeros que comó desde pequeño son los de carnitas.

Algunos dicen que las carnitas es el nombre de un platillo único en donde la carne de cerdo debe ser lentamente cocida con manteca y el ingrediente secreto de cada cocinero, que puede ir desde jugo de naranja hasta coca cola o caramelo.

Otros dirán que es solo un método de cocción, por eso podemos ver en algunos restaurantes que nos dan platillos como “carnitas de pato”

Pero lo que nadie puede discutir es que la carnitas son de los tacos más apreciados en la Ciudad de México,, seguro que cada persona tiene su lugar favorito y juramos por lo más sagrado que tenemos que son las mejores de la ciudad.

En la colonia Roma, en la calle de Medellín, a menos de una cuadra del mercado del mismo nombre se encuentran “Las Karnitas de Medellín” que desde 1972 han estado presentes a la hora de la comida para darnos estos maravillosos tacos.

Siempre van a encontrar a Víctor partiendo la carne y armando los tacos, siempre muy amable y sonriente con todos sus clientes, sus salsas son muy frescas y lo suficientemente picantes.

Personalmente mis favoritos son el taco de chamorro, la gordita y la quesadilla de sesos, ésto maridado con un orange crush queda perfecto.

¡Vayan y pruébenlas!

 

No comments yet.

Join the Conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.