Nota por: Ángel Santillán

Sweet Mila es un proyecto formado por Víctor Rivas (producción, composición y sintetizadores) y Omar Colorado (voz y guitarra), realizado en Mérida, Yucatán, el 2015.

Hasta la fecha el dúo había sacado un EP titulado Stay Hight, lanzado en el 2016 en el cual sentaron las bases de su sonido. La mezcla de ritmos electrónicos que van de un hipnotizante synth pop, hasta una atmósfera que inmediatamente traslada al mar. Esa es la carta de presentación que ha mantenido este par de músicos, ese sonido que evoca la cálida brisa playera, así como lo suave, lo sutil, lo romántico y lo pasional de los sentidos inhibidos del ser humano.

Ahora Sweet Mila llega con su reciente lanzamiento llamado “Altamar” en el cual siguen manteniendo ese magnetismo entre sintetizadores y guitarras, pero ahora con una voz mucho más pop y melódica que sintoniza de manera perfecta con ese vaivén de ritmos vanguardistas. Una pieza que busca exponer con cierto misterio los sentimientos encontrados sobre lo que significa dejarse a la deriva mientras se espera algo que no se termina de materializar, así como lanzarse a las olas buscando algo que nunca llega. Una atrevida propuesta conceptual que se adentra en los terrenos del indie y del pop alternativo.

El videoclip de “Altamar” fue dirigido por el artista visual “Kesniel Chan Toledano” y producido por Seon Films. Una pieza altamente estética rodada en Mérida y editada en Dinamarca en donde el concepto de las olas está presente en un sentido espiritual mientras algunas luces de neón, impregnan la retina del espectador.

“Altamar” ya está disponible en todas las plataformas digitales al igual que toda la música de Sweet Mila quienes con este reciente sencillo firman su regreso triunfal después de un largo exilio.