Nota por: Bere Alamilla

Hoy en día se cree que el rock está muerto, pero Slo Blow es una banda mexicana que renace entre las cenizas del rock latinoamericano para demostrar que no es cierto. El grupo se conforma por Manuel Suárez, exintegrante de Guillotina, Levith Vega de El Haragán y Cía., Yahir Vega de Radio Kaos y Tavo Limongi (QEPD) de Resorte. Y en esta ocasión lanzan su primer EP que lleva por nombre “Revés”.

Los integrantes de la banda fusionan sus estilos propios y de las bandas que los anteceden para mezclar y construir el estilo único de Slo Blow e ir contra la corriente que hoy en día es popular, es decir el género urbano. Con toques de rock clásico pero potente, enérgico, agresivo y bien definido se crean cuatro temas para este EP: “Rock&Roll”, “Diablo”, “Revés” y “Se acaba el tiempo”.

Cabe mencionar que la banda ha tenido varios obstáculos desde sus comienzos, entre ellos han tenido que grabar, producir e incluso a veces componer en tiempos de esta contingencia sanitaria, haciendo de su labor creativa un proceso un poco más complicado de lo habitual. Además de que tristemente perdieron a Tavo (QEPD), quien era cantante y guitarrista, artista que dejo grabadas y compuestas algunas piezas para este proyecto pero que a mediados del año pasado perdió la vida. Es por ello por lo que este álbum se ha vuelvo en algo aún más especial para los artistas mexicanos, ya que rinde tributo a su compañero y amigo.

Se habla mucho de que hoy en día la escena musical se ha cerrado para el rock, sin embargo, esta agrupación con sus rolas de rock, directas y honestas vienen a demostrar que no es cierto que el género sea cosa del pasado, sobre todo gracias a la pasión que tiene detrás. Algo muy distinto a lo que ya se ha hecho con anterioridad.

Si eres amante del rock duro, clásico y energético no dejes de escuchar y seguir este proyecto ya que está disponible en todas las plataformas de streaming