Por: Amaury Berdejo

Sin duda uno de los consentidos de la escena musical mexicana es Siddhartha, quien disco con disco ha edificado una colección de canciones que poco a poco se han posicionado en el ideario de los amantes del rock alternativo en nuestro país.

Los encuentros con Siddhartha siempre son altamente disfrutables, por su manera de convivir y charlar con el público, por la cuidada ejecución de las piezas musicales y por la vibra que sin duda alguna desprende la banda del tapatío.

La velada comenzó con la canción «Película», proveniente del álbum Memoria Futuro, que sin duda colocó alto la música de Siddhartha durante 2019 y 2020, por lo que todos los asistentes corearon para dar inicio a una visita a los sencillos clásicos del cantante, hasta las nuevas producciones.

Dentro de la primera hora del set pudimos escuchar nuevas canciones como «Brújula» y «Cardúmenes», estaba claro que los hits más esperados vendrían en la segunda parte del show.

Con una leve llovizna que más que incomodar a los asistentes parecía ser parte del discurso sonoro, se hicieron presentes muchas de las canciones del penúltimo disco, sin duda uno de los favoritos del público y aparentemente del artista: «La Ciudad», «Buscándote» y «Algún Día».

En breves pausas, Siddhartha pedía al público cantar al unísono para sentir la cercanía como en aquellos shows donde estábamos codo a codo, aunque también compartió la necesidad de seguir hacia el futuro y continuar con la vida en estas nuevas circunstancias post-pandémicas.

Hacia el final del show, el setlist se tornó definitivamente un resumen de sus primeros éxitos con piezas como «Bacalar», «Loco» y «A la Distancia».

Después de una simulada despedida, regresó al escenario para cerrar con la canción que unificó las voces bajo esa sutil brisa que ya no llegaba a lluvia, sino a un viento húmedo, «Únicos» fue la elección para despedirse de su público y desearles lo mejor hasta el siguiente encuentro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.