SAMSUNG CAMERA PICTURES
Por: Erika Mo

El cuerpo tiene sonido propio, y qué mejor que el baile para comprobarlo. Bajo esta consigna se presentó el día de ayer el Human Beats, proyecto que es parte de la promoción actual del chocolate Crunch. Dicho evento tuvo lugar en el Pabellón Este del Palacio de los deportes, y lo encabezaron Camilo Lara (Instituto Mexicano del Sonido), Santiago Casillas (Little Jesus), y por supuesto, Crunch, que fue representado por Pedro Rivera, director de Marketing de Nestlé México.

Todo comenzó con una breve conferencia en la que Pedro Rivera externó la satisfacción por la relevancia y aceptación que el proyecto ha tenido. Asimismo compartió cómo es que a partir de un producto surgió la idea de Si suena es Crunch, que ya involucra a las personas. “Lo que se estamos buscando con esta iniciativa es a través de tres plataformas diferentes: una es una aplicación, la otra es la página web y la otra es una activación (decodificación de cada uno de los sonidos propios y diferente que emitimos las personas)” Señaló.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Por su parte Santiago Casillas, quien le puso voz al disco, manifestó su emoción al participar junto con Camilo Lara en la creación de música para el proyecto, mientras que el fundador del I.M.S, quien generó los sonidos y los plasmó en el disco que también se presentó, agradeció su intervención en el proyecto que (para él) fue más complejo de lo imaginado: desde la creación de un software hasta la generación de beats basados en los diferentes movimientos, personalidades y ruidos internos de las personas, pero al mismo tiempo interesante y satisfactorio. También mencionó la importancia del disco en su trabajo como músico al tener que salir de su ‘zona natural’ y enfrentarse a un nuevo reto, pero sin descuidar la esencia ‘mexicana’ que lo caracteriza.

Justo después de terminar la conferencia sobre la campaña, se proyectó una de los videos promocionales que llegó a tener más de 5 millones de visitas en Youtube .Como parte de la presentación, también se colocó una enorme pantalla en la que se podía visualizar el sonido proveniente de los movimientos de todo aquellos que quisieron ‘descubrir cómo suenan’. Conforme iban llegando los invitados a los sets musicales  con los que cerró el evento, algunos no se perdieron dicha experiencia sensitiva y musical.

El disco se podrá descargar gratuitamente a partir de hoy en la página de internet  www.crunch.com.mX

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.