Por: Christian Espino «James»
Fotos OCESA / Lulú Urdapilleta

El pasado miércoles Lazlo De la Vega Morris Balam Klaus Vitelino y Pavón, mejor conocido como Sergio Arau presentó su espectáculo «Stand Opera», en un Lunario casi lleno.

Lo mejor de todo es que es un espectáculo nunca antes visto, esa mezcla de la música clásica y el rock, en la manera en que se tropicalizó para crear este gran espectáculo.

La cantidad de invitados a disfrutar el espectáculo fue abundante, como Pascual Reyes de San Pascualito Rey, el mismo Alfonso Arau padre de Sergio, Angélica Aragón, entre otros.

La velada musical comenzó con un Lazlo muy nervioso, y como no estarlo si era la primer presentación de este nuevo concepto Stand Opera, hubo un pequeño retraso por una falla en los teclados, una vez solucionado dio comienzo la música.

Cada acto musical contó con una breve introducción, de cómo fue que Lazlo De la Vega Morris Balam Klaus Vitelino y Pavón tuvo una relación con cada compositor de la música clásica donde se basó para cada canción.

Lazlo nos comenta con sarcasmo, «Lo que estoy presentando ahorita son producciones originales», primero presentó a su amigo “Johann Sebastián Bach” con quién compusieron la aclamada Tocada y fuga, que en su versión original era a ritmo de cumbia.

El siguiente de sus amigos fue, “Johann Strauss” que en un viaje mochilero compusieron el “Danubio Blues”

Le siguieron en la lista, “Georges Bizet” con “Carmen de cañón”, el gran éxito “Pozole Mio” la famosa receta de su abuela y con música de “Eduardo di Capua”.

Por el lado nacional hizo su aparición el gran “Juventino Rosas” con quién hizo una gran mancuerna festejando la soltería y surgió “Sobre las Solas del bar”, también presumió su camaradería con el joven “Wolfgang Amadeus Mozart” quién en aquellos años estaba componiendo si “Sinfonía número 40, y se tomó un respiro para componer junto a Lazlo “La Cuarentena de Mozart”.

Obviamente no podían dejar de lado éxitos como “La Hago de los bisnes” que compuso con Piotr Ilich Tchaikovski, o “Apertura del Guille Motel” que nos traslado en el tiempo cuando en la tv pasaban “El Llanero Solitario” canción que compuso al lado de su amigo Gioachino Rossini.

Y prácticamente para cerrar este gran espectáculo cómico, mágico y músical, Lazlo De la
Vega Morris Balam Klaus Vitelino y Pavón tuvo a su primera y única invitada “Karina Ricco” para interpretar “Mi prima Vera y el Vivales”, compuesta en conjunto con otro vival de su juventud “Antonio Vivaldi”.

“¡Paraliza!” un tema compuesto con su colega “Ludwig Van Beethoven” que tenía sus tendencias a las abducciones extraterrestres o tal vez era un mal viaje eso nunca  sabremos, pero fue la rola indicada para cerrar este gran Show llamado Stand Opera, y bajaron el telón.

El público siempre quiere más y el espectáculo siempre debe continuar; así que salió el alter ego llamado “Sergio Arau” para interpretar “Alarma”, las canción más coreada de toda la noche.

Esta muy claro que cada vez se necesitan espectáculos como este, donde se traspasan fronteras musicales y llegan a más generaciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.