Por: Miriam Alavez

La bienvenida al segundo día del festival corrió a cargo de Rebecca Black, cantante y compositora de California, USA, quien nació en el mundo de la Internet en 2011. Con tan solo 26 años de edad ha logrado posicionarse en el oído de miles de personas, pues su estilo sonoro es el pop y bases de electrónica. Le dio luz y vida al escenario «Viva Kent» en punto de las 4:30 pm. Seguido en este escenario pudimos ser partícipes de la presentación de Neil Frances, quienes desde Los Ángeles, CA vinieron a hacernos bailar y brincar de felicidad, entre temas llenos de funk, indie y electro el público quedó maravillado con su setlist.

El clima estaba en su mero apogeo, el atardecer ya se encontraba de fondo mientras los británicos, Kasabian tocaba en el escenario principal: «Escenario Corona», quienes después de estar ausentes un tiempo lograron aparecer y revivir el indie rock-alternativo de los años 00.

Nos dimos una vuelta por los stands de comida y bebida en las cuales la gente degustaba sus alimentos mientras escuchaban de fondo a Giant Rooks y algunos más a Lauv y Kim Petras en los escenarios «Vans», «Corona Cero» y «Nivea».

Regresamos al escenario principal para apreciar el setlist de Parcels, quienes desde su última visita a la CDMX en abril de 2022, volvieron con una nueva selección musical, pues no hace mucho presentaron su álbum ‘Live Vol.2’. Entre sus hits hasta canciones recién salidas del horno hicieron vibrar el entarimado «Corona», dejando listo al público para la llegada de Jungle, una de las bandas más esperadas de la noche.

Mientras esperábamos a Jungle pudimos asomarnos un poquito al escenario «Corona Cero» para escuchar un par de canciones de uno de los últimos shows de Metronomy, pues recientemente anunciaron que tomarían un descanso indefinido.

Llegó la hora de que Jungle se apoderó del entarimado principal, y lo hicieron con ‘Fire’, seguido del tema ‘Candle Flame’, era impresionante la energía que la gente derrochaba entre tema y tema, pues Jungle se ha convertido en una de las bandas favoritas de muchas y muchos mexicanos.

Para cerrar con broche de oro, recibimos a su majestad Damon Albarn y a su legendario e icónico proyecto: Blur. Una de las bandas noveleras que causó revuelo en varias partes del mundo. Grandes temas como “Coffe & TV”, “Girls y Boys”, “The Universal” y “Song 2”, pusieron a brincar y cantar a miles de fans y no tan fan pues dichas canciones marcarían una etapa de su vida. Albarn también le rindió homenaje a la música mexicana con un interlude del tema “Ella Baila Sola” de Peso Pluma.

Damon agradeció que acompañaran a Blur en este regreso y se encontraba muy feliz de pisar tierras mexicanas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.