Nota por: Ángel Santillán
Fotos por: Paulo Vidalés/Cortesía

Un ritual musical, donde los recuerdos, la experimentación y el talento se conjuntaron para brindar una noche mágica, ofreció el grupo mexicano de rock Santa Sabina, que celebró 30 años de carrera artística con un emotivo concierto realizado el pasado 27 de octubre en el Teatro Metropolitan, en la Ciudad de México.

Fieles a sus raíces teatrales, la agrupación surgida en 1989, deleitó, por casi tres horas, a sus más de tres mil admiradores capitalinos en una maravillosa velada.

Con imágenes psicodélicas y por medio de un sonido envolvente y la experimentación, realizaron en el escenario un ritual para honrar la memoria de Rita Guerrero ante un recinto abarrotado.

Santa Sabina abrió la noche con los acordes de “A Orilla del Sol” tema que fue interpretado por un coro de más de 30 personas.

Tocando canciones como “La Daga”, “Olvido” y otros éxitos más con un exquisito sonido acústico y una inmersión sensorial, por momentos sorprendieron a sus fanáticos al brindar una experiencia sonora en la que se podía escuchar a la fallecida vocalista, lo que provocó gritos como “Rita Vive” entre aplausos y mucha emoción.

Con invitados como Iraida Noriega, Renné Moi, Carmina, Salvador Moreno de La Castañeda, y Ximena Mor, Santa Sabina fue prendiendo al público que en un principio estaba muy estático y poco a fue soltado el cuerpo con temas como “Mirrota” y “Chicles

Por más de dos horas entre deliciosos acordes y juegos audiovisuales, Leonel Pérez, Poncho Figueroa, Patricio Iglesias, Pablo Valero y Juan Sebastián Lach, lograron revivir sus más grandes éxitos que fueron vitoreados por los asistentes.

El fin de la noche llegó y Santa Sabina cerró la velada con “Después de Muerto” que fue celebrada con una gran ovación de pie y un aplauso hasta el cielo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.