Endorfina Cultural

La adicción que necesitas

San Pascualito Rey el «Dark Guapachoso» lo convirtió en una fiesta

Por: Christian Espino «James»
Fotos: OCESA / Liliana Estrada 

El pasado sábado, San Pascualito Rey, estuvo de manteles largos porque presentaba su mas reciente material discográfico llamado Dark Guapachoso, en las instalaciones del Lunario del auditorio nacional, con un sold out bien merecido.

Pero si le sumas veinticinco años de existencia de la banda, y como cereza del pastel, Pascual Reyes su vocalista también cumplía años, todo era la suma perfecta para un gran festejo, entre sus amigos, su familia qué incluso subió a sus hijos al escenario y por supuesto a un público qué estaba rendido a sus pies.

Cuando eran alrededor de las 20:30 salían al escenario Pascual Reyes en la guitarra y voz, Juan Morales en el bajo, Vicente Jauregui en la guitarra, Chepo Valdez en la batería y Giancarlo Bonfatti en los teclados, las rolas escogidas para iniciar la velada con “Otra vez” en seguida “Lejos”.

“Que chingón Lunario”, eran las palabras de Pascual quien trataba de agradecer por el sold out de esa noche del sábado, pero el público reaccionaba con euforia y tratando de cantarle las mañanitas, pero nunca se pudieron poner de acuerdo hasta muy tarde en la velada.

Por lo pronto continuaron con “¿Dónde quedó el amor?”, “Comezón”, ¿Por qué?”, “Beso de muerto” y “Lo que dejas aquí”, esta última inspirada en el padre de Pascual esta canción viene incluido en el Dark Guapachoso.

El recorrido musical fue una montaña rusa de emociones, pues dieron un recorrido por sus mas grandes éxitos y obviamente rolas del Dark Guapachoso que también se volverán un clásico como , “No voy a dejar”, “No hay explicación”, “Disturbios”, “Se apagará”, “Te voy a dormir”, “Si te vas”, “Esa palabra”, “Hoy no es mi día”, “En la oscuridad”.

“Huracán”, es una canción que esta dedicada a su hija y Pascual la interpretaba mientras la cargaba, al finalizar “El día que me cuelgues”, fue el momento para preparar lo que sería el principio del final de una noche mágica.

Pues una mujer comenzó con un ritual de purificación pasó un poco de incienso de copal, haciendo una limpia por todo el escenario e instrumentos lo que daba una sensación mística, los músicos comenzaron a salir uno a uno de nuevo al
escenario portando unos zarapes, ahora venían acompañados por Ampersan la banda de etno-rock, originaria de Guadalajara, con quienes cantaron quien además interpretó “No pasa nada” y en solitario tocaron una rola de su autoría.

San Pascualito Rey finalizaba la velada con “Olvídate de mí”, “Necesito de una compañera” original de Los Bukis y con la participación especial del Maestro, Jaime López, “Entre la sombra y el silencio”. Por fin llegó la hora de cantar las mañanitas, donde sopló las velas de un pastel junto a sus hijos, que al final lanzó el pastel a su público que lo tomó con humor.

Un festejo de casi tres horas fue un verdadero agasajo, donde se vivió una conexión única entre la banda y el público que muy pocas veces se pueden disfrutar tanto.

Por cierto el vinil del Dark Guapachoso estará muy pronto a salir a la venta estén al pendiente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.