ROXANA RÍO- FOTO 2

ROXANA RÍO compositora e intérprete veracruzana, está de regreso en México para promover  “COSAS BUENAS”, su más reciente producción discográfica.

A ritmo de huapango, son ranchero y pop, ROXANA RÍO nos transporta a un escenario mágico de emociones fusionando modernidad y tradición, lo cual demostró recientemente en su gira por Europa.

Este  24 de Noviembre, participará en el evento gratuito  “Sonidos en  Favor de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres”,  gracias al tema «DESIERTO SIN LEY» que canta a dúo con Javier Ojeda de «Danza Invisible» y que trata sobre las mujeres desaparecidas de Ciudad Juárez.

 

ROXANA RIO regresa a México después de exitosa gira por Europa, donde se presentó en diversos escenarios  de países como España, Luxemburgo, Reino Unido y Bélgica; en este último se montó un escenario especialmente al pie del “Atomium” de Bruselas y tuvo la oportunidad de cantar en la Embajada de México, donde la comunidad azteca radicada en dicho país pudo disfrutar del sabor mexicano con su peculiar estilo catalogado dentro del “World Music” como “Folk Latino”.

 

 

Con una carrera musical establecida en el viejo continente donde radicó por 12 años y con influencias que van desde Lila Downs, Lhasa de Sela hasta Chavela Vargas, a ritmo de huapango, son ranchero y pop, ROXANA RÍO nos transporta a un escenario mágico de emociones fusionando modernidad y tradición, lo cual se podrá constatar en la ciudad de México  este 24 de Noviembre, en “Sonidos en  Favor de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres”, concierto gratuito organizado por el IMER, donde se presentará en vivo en el Estudio “A” a las 6 PM, compartiendo escenario con las canta-autoras Ana Contreras, Leticia Servín, Gabriela Serralde y Viviana Quintana.

ROXANA RÍO- FLYER IMER

 “Desierto Sin Ley”, una canción de su discografía cantado a dúo con Javier Ojeda del grupo internacional “Danza Invisible” y que aborda la temática de las mujeres desaparecidas en Ciudad Juárez, Chihuahua, le han abierto la puerta para participar en este evento.

Desierto sin ley – Roxana Río con Javier Ojeda

Cabe mencionar que a unos cuantos días de haber arribado a nuestro país, ROXANA RÍO fue invitada por parte de PROEXPO y Fundación UNAM para participar como “Madrina” de la 2ª. Expo Café y Chocolate Fest que se llevó a cabo el 7 y 8 de Noviembre, recibiendo un aproximado de 20,000 personas durante los dos días del evento, siendo ella la encargada de cortar el listón en la “Ceremonia de Inauguración” en el Palacio de la Autonomía de la UNAM.

A propósito del reciente festejo de «Día de Muertos», esta canta-autora de origen veracruzano  comparte «LA GUAPACHOSA«, una canción dedicada a esta celebración tradicional en nuestro país, teniendo como protagonista al personaje emblemático de “La Catrina”.

ROXANA RÍO- MADRINA DEL EVENTO- FOTO 1-

 

ROXANA RÍO planea continuar la gira “COSAS BUENAS” por diversos estados de la República Mexicana, promoviendo el primer sencillo y video-clip  “HUARACHITO ALEGRE”.

COSAS BUENAS es un EP que  incluye 5 canciones de su autoría; grabado en México bajo la producción musical de Andrés Lores.

Canto a la vida/ Cielito/ En mi corazón amanece (con Samuel Castelli)/ Habarana/ Huarachito Alegre

ROXANA RÍO- PORTADA- COSAS BUENAS-

 

https://soundcloud.com/roxanario/sets/cosas-buenas-1

https://itunes.apple.com/mx/album/cosas-buenas-ep/id950899410

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.